El increíble momento en el que un crustáceo se arranca una tenaza para evitar ser cocinado vivo

El video de una cigala que recurre a la automutilación para no caer en una olla hirviente se viralizó en redes sociales. Su desesperado recurso tuvo éxito: el dueño del restaurante decidió adoptarla

Una cigala que salvó su vida arrancándose una pinza para evitar caer en una olla de sopa hirviendo en un restaurante en China se ha convertido en un fenómeno viral, y en consecuencia el dueño ha decidido adoptarla.

El momento de su desesperada lucha por no caer en el recipiente y ser cocinada viva fue capturado en un video distribuido en la red social china Weibo, y tras ser publicado en Facebook llegó ya al millón de reproducciones.



Sobre el final de la filmación puede verse como el animal, que está siendo arrastrado a la olla por el peso de su propia pinza izquierda, decide arrancársela y logra así esquivar la muerte.

 

La cigala es un crustáceo de agua dulce similar a la langosta (foto), aunque más pequeña

La cigala es un crustáceo de agua dulce similar a la langosta (foto), aunque más pequeña

«Lo dejé vivir. Ya me lo llevé a casa y la tengo en un acuario«, dijo Jiuke, el usuario que publicó el video, luego de que otras personas le imploraran que no cocinara a la criatura.

La demanda de cigalas, crustáceos de agua dulce similares a la langosta, aunque más pequeños, está en alza en China y los restaurantes dedicados a prepararla abundan por todo el país.

Se trata asimismo de un elemento típico de la cocina Cajun del sureste de Estados Unidos.

Fuente: infobae.com