Hinchas ingresan a la sede y piden renuncia del presidente

Seguidores, que dicen ser socios, piden la renuncia de José Ernesto Álvarez por el fracaso del equipo en los últimos torneosGery Zurita Mustafá

El ambiente en Oriente está cada vez más pesado tras un nuevo fracaso en lo futbolístico. Ayer, un grupo de hinchas y socios ingresaron a la sede de Oriente y pidieron la renuncia del presidente del club, José Ernesto Álvarez, al que apuntan como el principal culpable de la mala campaña del equipo. Por el momento la dirigencia se alista para definir quién será el técnico para el Clausura.



“Al Señor ‘Keko’ Álvarez le haremos llegar una carta pidiendo su renuncia, porque él no está por encima de Oriente, y el 80 o 100% de la población orientista quiere su renuncia. Como barras hemos aguantados mucho”, señaló Cristhian Chacón, uno de los portavoces de los barras que asistieron a la sede y que afirmaron que también son socios, pues aportan al club.

El rumor de que la dirigencia está cerca de contratar a Mauricio Soria como nuevo director técnico provocó la molestia en varios seguidores refineros, pues consideran que la decisión es errada. “Su proyecto (de Keko Álvarez) fracasó, tiene un desgaste político, ha hecho malas contrataciones trayendo jugadores que en otros clubes eran suplentes, extranjeros no adecuados para el club y técnicos de mala trayectoria. Ahora quieren traer a Soria, por eso decidimos juntarnos y pedimos un cambio dirigencial”, apuntó.

Keko Álvarez dijo que pondrá su cargo a disposición en una asamblea que debe realizarse en menos de 40 días, pero los hinchas quieren que lo haga antes, porque consideran que la “asamblea estará amañada porque buscará una estrategia para quedarse”.  

 Álvarez lleva en el mando de Oriente desde 2014, es decir cuatro años y medio, y no ha podido festejar un título nacional. Su política últimamente fue mantener una baja planilla, con algunos jugadores jóvenes y extranjeros de bajo costo, con relación a los clubes grandes del país. Debido a eso, el equipo albiverde no ha podido ser protagonista y hace poco tuvo uno de sus peores torneos, siendo eliminado en los Play Offs.  
Volvió ‘Pipi’ Bocángel

Ayer, el club refinero informó del regreso de Raúl Bocángel como vicepresidente deportivo, luego de haber renunciado de ese cargo hace aproximadamente un año.

En ese sentido queda descartado que Carlos Pontons, vocal del club, asuma en ese cargo como le había pedido a Keko Álvarez hace algunos días.
Bocángel fue uno de los iniciadores de este proyecto de austeridad que hasta el momento no tuvo buenos resultados y que la hinchada cuestiona.

Fuente: diez.bo