Rudolf, en busca del oro

El tirador boliviano Rudolf Knijnenburg, ganador de dos medalla de bronce en las categorías de pistola neumática y pistola libre, en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014 (Chile), buscará a partir de hoy mejorar lo que hizo en la versión pasada de la competición internacional.

“Vamos a competir de la mejor forma posible, mañana (por hoy) lo haré en la modalidad de tiro rápido, una categoría en la que recién estoy iniciando. Mi fuerte es la otra prueba (pistola neumática), en 2014 gané dos medallas de bronce y ahora buscaré mejorar eso”, señaló el tirador boliviano.



Knijnenburg es uno de los favoritos de Bolivia para conseguir medallas en estos Juegos, por sus logros en la anterior versión de estos Juegos.

Los rivales más complicados que tendrá el boliviano son, según Rudolf, los tiradores de Chile, Brasil, Perú y Ecuador; sin embargo, él confía en la preparación que tuvo por su propia cuenta en la etapa previa a la competencia.

Bolivia, para esta disciplina de tiro rápido 25m masculino, participará con dos competidores: Rudolf y Diego Cossio.

 

LAS DAMAS NO TUVIERON BUEN INICIO

Las damas que compiten en tiro deportivo, categorías rifle y pistola, no tuvieron buen comienzo.

En la primera etapa terminaron en los últimos puestos, por tanto no clasificaron a la fase final, y de la misma forma en la segunda, donde hoy buscarán mejorar su precisión.

En la categoría rifle de aire 10m (60) femenina, en la que Argentina se llevó la medalla de oro con la tiradora Fernanda Russo, Bolivia estuvo representada por Wendy Palomeque y Selenia Ledezma, quienes concluyeron en la retaguardia de la etapa clasificatoria. La primera en el puesto 11 y la segunda en el peldaño 13.

En el primer entrenamiento oficial de pistola 25m femenina, el país también presentó a dos tiradoras, Gina Reque Terán, que se ubicó en el puesto 11, y Gladys Fischer, novena. En el transcurso de esta jornada buscarán mejorar su desempeño, puesto que finalizada la prueba clasificarán las ocho mejores para que disputen la final.

Fuente: lostiempos.com