Hugo Dellien se aproxima al top 100 del ranking ATP

El tenista Hugo Dellien marcó ayer un nuevo hito en su carrera personal en el ranking ATP: ocupa el puesto 106,14 peldaños más arriba que la última  publicación y está a pasos de ingresar al top 100.

Luego de jugar algunos torneos Challenger en Europa, Dellien llegó a instancias decisivas. Si bien no ganó los certámenes en Alemania y Kazajistán, el tenista beniano logró ascender 14 puestos (desde el 120) y ahora totaliza 520 puntos.



Según el ranking de ATP, Dellien está a 58 puntos del 100 del mundo: el serbio Laslo Djere.

“Terminamos la primera parte de la gira europea, una gira muy positiva que nos acerca mucho más al top 100. Estaré una semana entrenando en Alemania para comenzar otro Challenger el 23 de julio en Tampere, Finlandia”, publicó el “Tigre” en sus redes sociales.

Luego de Tampere, Dellien apunta a seguir escalando posiciones y recibir la confirmación de que podrá participar en el Abierto de Estados Unidos, uno de los certámenes más importantes del circuito mundial del tenis.

El beniano aspira a finalizar el año en el top 100.

 

KERBER INGRESA AL TOP 4 WTA

Tras ganar su primer título de Wimbledon, la exnúmero uno mundial en el 2016, la alemana Angelique Kerber, alcanzó el top-4 del ranking WTA, al escalar seis posiciones y ubicarse en la cuarta posición.

 Entretanto, Serena Williams, que jugó su primera final tras la maternidad, subió 153 puestos.

Fuente: lostiempos.com