Machado rescinde con Wilster para irse a EEUU

El volante cochabambino llegó a un acuerdo con la dirigencia aviadora para rescindir su contrato y viajar lo más antes posible a Estados Unidos para atender “asuntos personales”.

DIEZ



Quedó en libertad. El futbolista Cristhian Machado y la dirigencia de Wilstermann llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes para que el volante cochabambino pueda viajar a Estados Unidos con el objetivo de atender “asuntos personales” que tienen que ver con el estado de su residencia y el de su familia en el país del norte.

Cristhian Machado queda oficialmente desvinculado del club Wilstermann para atender problemas familiares que tiene en Estados Unidos”, manifestó en conferencia de prensa Ronald Rodríguez, director deportivo de la institución roja que, además, se encargó de desmentir los rumores que vinculaban al jugador con clubes de La Paz.

Machado aclaró que su futuro en lo deportivo es incierto, ya que aseguró que no tiene nada arreglado con ningún equipo de la Major League Soccer (MLS), por lo que tendrá que buscar una oportunidad en segunda o tercera división y para ello tendrá casi tres semanas, antes del inicio de la temporada. “Tengo que abrirme puerta, porque allá nadie me conoce”, reconoció.

A principios de año, el volante tuvo la oportunidad de fichar por el New England Revolution de Boston, pero no se quedó en el equipo, por lo que decidió regresar a Wilstermann para ser pieza clave en la obtención del título del torneo Apertura 2018.

Con 28 años, Cristhian probará suerte en Estados Unidos, sabiendo que puede quedar parado por seis meses. Lo único seguro es que en Bolivia, solo militará en el Hércules. “A la distancia estará haciendo fuerza por mis compañeros y para que la institución siga para adelante. En el único equipo que puedo jugar en el país es en Wilstermann”, concluyó.

Fuente: diez.bo