Pareja mediática se habría apropiado de la casa de un familiar anciano con engaños

Giovana (Chávez) y Wálter (Zeballos)  le hacen firmar al papá de 88 años (en 2015, ahora tiene 91 años) una venta de una propiedad (en La Paz) y ésta se la realizó sin el consentimiento de los demás hijos, que son cuatro. Además, para evitar reclamos de los otros hermanos Chávez, la transferencia se hace a nombre de Zeballos, esposo de Giovana”, indicó Erik Rollano, abogado de Consuelo Chávez Viscarra, hermana de la animadora de Televisión y cuñada del conocido cantante.

Emiten orden de aprehensión contra Wally Zeballos

Emiten orden de aprehensión contra Wally ZeballosWálter Zeballos tiene una larga trayectoria musical. Foto:Archivo / Página SietePágina Siete / Pamela Pomacahua  / La PazEl Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra del artista  Wálter José Zeballos San Martín. La resolución fue emitida porque no se presentó a declarar  ante una denuncia por estafa en su contra.La “orden de aprehensión en contra de Wálter José Zeballos (se la emitió) para que presente su declaración informativa acompañado de su abogado y así avanzar en la investigación.  La notificación se encuentra en el cuaderno de investigación debidamente diligenciada”, según la orden de aprehensión.Consuelo Chávez Viscarra presentó la denuncia contra Zeballos (su cuñado) en noviembre de 2017 acusándolo de engañar a su padre. “Giovana (hermana de Consuelo) y Wálter  le hacen firmar al papá de 88 años (en 2015, ahora tiene 91 años) una venta de una propiedad y ésta se la realizó sin el consentimiento de los demás hijos, que son cuatro. Además, para evitar reclamos de los otros hermanos Chávez la transferencia se hace a nombre de Zeballos, esposo de Giovana”, indicó el abogado Erik Rollano.Tito Chávez, padre de las hermanas Chávez, fue llevado a una Notaría para que firme un documento, en el que señala que la única beneficiaria es Giovana Chávez, pero la propiedad fue transferida a nombre de Zeballos. Además, relató que no sólo le quitaron la casa al señor Tito Chávez, sino que los alquileres ya no los cobra él sino Giovana.El inmueble de 100 metros cuadrados está ubicado en la calle Santa Cruz de la ciudad de La Paz y está valuado entre 250 mil a 300 mil dólares. Según el documento del 28 de mayo de 2018, el policía notificó personalmente a Zeballos para que preste su declaración en calidad de sindicado en las oficinas de la Fiscalía corporativa de delitos patrimoniales para que se presente el 1 de junio a 9:00, pero no se presentó ni justificó su inasistencia.

Denuncian a animadora de TV por estafa

El Diario / La PazEl abogado Erick Rollano, denunció a una conocida animadora de televisión por estafa y engaño a su propio padre Tito Ch., a quien le hicieron firmar una transferencia de un inmueble ubicado en el Centro de la ciudad de La Paz“A la persona que engañó, es su propio padre de la denunciada, quien lo conduce a una notaría y hace una transferencia de un bien inmueble, en pleno Centro de la ciudad, que es por más de 4 millones de dólares”, informó Erick Rollano, abogado de la víctima.Según un informe difundido por Radio éxito, luego de ser denunciada la animadora de Tv, fue convocada a la Fiscalía para prestar sus declaraciones, la misma que no se presentó.“A pesar de haberlos convocado en reiteradas oportunidades para declarar ante el Fiscal, no se han hecho presentes, en ese sentido se ha pedido el mandamiento de aprehensión y hoy (ayer) estamos ante la evasión de la justicia y la falta por aclarar los extremos de la denuncia de la víctima, que es la otra hija del señor Tito Ch.”, declaró Revollo.