Santa Cruz: Inician vacunación contra la fiebre aftosa y Rabia bovina en el Chaco y Valles cruceños

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/07/PB1807160800.mp4]

Del 16 de julio al 31 de agosto se realizará la campaña de vacunación contra la Fiebre aftosa en el chaco cruceño y la vacunación de Rabia bovina en los valles cruceños.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Fausto Contreras Coordinador de Sanidad Animal del SENASAG, informó que la vacunación contra la Fiebre aftosa en los valles cruceños ha sido suspendida y por eso en el segundo ciclo solo se vacunará en el chaco cruceño. Aclaró que desde este ciclo en los Valles y Chaco se vacunará contra la Rabia bovina.



Vacunación en Cordillera municipios de Cabeza Sur, Gutiérrez, Lagunillas, Camiri, Cuevo, Boyuibe y Charagua

Contreras indicó que la vacunación de ambas enfermedades se realizará en la provincia Cordillera, que comprende los municipios de Cabeza Sur, Gutiérrez, Lagunillas, Camiri, Cuevo, Boyuibe y Charagua, donde se estima vacunar cerca de 500 mil cabezas de ganado y asistir a 2.032 productores.

Valles solo vacunará contra Rabia bovina

En caso de la vacunación en los Valles solo vacunará contra rabia bovina, comprende la provincias Florida, con sus municipios Samaipata, Pampa Grande, Mairana, Quirusilla, la provincia Manuel María Caballero con sus municipios de Comarapa y Saipina, y la provincia Vallegrande, en sus municipios de Vallegrande, El Trigal, Moro Moro, Postrervalle y Pucará. Contreras especifico que “En todos estos municipios de los Valles se vacunarán alrededor de 480.000 cabezas de ganado contra la rabia bovina y asistir 5030 productores”.

En los Valles cruceños se levantó la vacunación contra la aftosa porque obedece a un plan hemisférico, donde todos los países de la región al 2021 deben pasar de ser libre con vacunación a libre sin vacunación de la aftosa.

Zona de Pantanal municipio de San Matías que vacunaban en mes de octubre

En la zona de Pantanal, municipio de San Matías que vacunaban en octubre por problemas de lluvias ahora se inmunizará al hato bovino desde el 16 de julio al 31 de agosto. En dicha zona se vacunará contra la fiebre aftosa y rabia bovina.

Vacuna contra Rabia bovina controla contagio de la enfermedad del hato ganadero

La vacuna contra Rabia bovina es para controlar el contagio de la enfermedad causada por los murciélago

Fuente: Unitel, www.notiboliviarural.com