15 mil vehículos de GNV están bloqueados en Santa Cruz

Notivisión
Autor: Red Uno Digital
Fecha: vie Ago 24
Estas acciones se ejecutaron para seguridad de los propietarios de motorizados. La ANH observa dejadez de parte de los conductores.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), confirmó que alrededor de 15 mil vehículos que están bajo Gas Natural Vehicular (GNV) están bloqueados en Santa Cruz, debido a que los propietarios no realizaron la debida inspección anual al cilindro.

El director regional de la ANH, Vladimir Manchego, explicó que la medida se debe a seguridad, el cual está establecido en la norma, y que el conductor afectado deba asistir a un taller autorizado por la entidad y realizar la conversión o recalificación de los cilindros, para así poder cargar gas en cualquier estación de servicio.



“Se las observa porque ellos deben hacer una inspección anual a estos cilindros de GNV por seguridad”, recalcó la autoridad.

Te puede interesar: Radio móviles y taxistas en emergencia por cobros de paradas

En Bolivia, existen 351.398 vehículos que consumen Gas Natural Vehicular (GNV), de los cuales el 32,79 % se concentra en Santa Cruz.

Los datos corresponden a la Dirección de Comercialización y Distribución de la ANH y pertenecen al 11 de mayo de este año, señala un boletín institucional. Los departamentos que le siguen en consumo de GNV son Tarija con 5,73%; Oruro con 4,99%; Chuquisaca con 3,90%; y Potosí con 2,17%.

El Gobierno boliviano promueve el uso de GNV en los vehículos, ya que el país cuenta con suficientes reservas de gas natural, por lo que su consumo genera un importante ahorro al Estado y reduce el uso de combustibles líquidos como el diésel y la gasolina, resaltó al ANH.

 

Fuente: reduno.com.bo