Achacollo aclara que viaja para cumplir con la justicia

La exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, acusada en el caso de corrupción del Fondo Indígena, explicó que viaja constantemente debido a que se debe presenta en La Paz cada semana para firmar su libro de registro y cumplir así con sus medidas sustitutivas que la justicia le impuso.

En los últimos meses surgieron en redes sociales varios videos de la exministra en viajes de avión sin escolta, lo que provocó la extrañeza de la población, tomando en cuenta de que tiene detención domiciliaria.



 «Vengo acá (La Paz) todos los lunes y viernes», afirmó en el El Alto, donde se aprestaba a ir a la terminal para hacer su viaje de vuelta.

Indicó que este lunes llegó a La Paz a las 07:00 y a media mañana ya estaba emprendiendo el viaje de vuelta  por tierra.

«En cumplimiento a la justicia, yo sigo trajinando voy y vengo. Acabo hace una hora de firmar y subirme a El Alto por tramo, y ahorita ya me voy de retorno a Santa Cruz», dijo.

Achacollo afirmó que sufre de presión alta, por lo cual se le dificulta estar en La Paz por más de dos o tres horas. Por eso, aseveró que trata de retornar a Santa Cruz lo más antes posible.

Sostuvo que en mayo le otorgaron cambio de domicilio a Santa Cruz, pero lamentó que aún no puede firmar los registros judiciales en esa ciudad.

La exministra fue detenida en agosto 2016 y liberada en 2017. Señaló que al momento el caso Fondioc está paralizado.

Fuente: lostiempos.com