Apaza dice que Real Potosí puede dar más

El técnico da vuelta a la página y se enfoca en el partido contra Destroyers el sábado (15:00) en Santa Cruz. Los lilas vienen de ganar a Guabirá y aspiran a un empate de visitante.



“Podemos ser un equipo incómodo para muchos”, valoró el técnico de Real Potosí, Sergio Apaza. Los lilas llegan motivados al próximo partido ante Destroyers, el sábado (15:00) en Santa Cruz. Los potosinos recuperaron la garra y apuntan a sumar unidades de visitante.

“Tenemos plantel para jugar mejor fútbol”, agregó Apaza en una entrevista publicada en la cuenta oficial de Facebook del club. El técnico considera que su equipo aún no llegó al tope de su rendimiento y puede seguir dando sorpresas en las siguientes 19 fechas que le restan al Clausura.

 

El aplazamiento del partido con Wilstermann, hasta el 5 de septiembre, le vino bien a Real Potosí. El entrenador Apaza, reconfiguró el sistema, escogió a los mejores jugadores de los dos grupos que trabajaron la pretemporada. Las muestras, fueron la inclusión de Cristian Vargas en la contención, también de Eduardo Puña, con más libertad de proyección por la banda derecha, que además terminó sellando el triunfo del lila contra Guabirá (2-0).

“Tuvieron mucha entrega y actitud durante el partido”, resumió Apaza. El triunfo ante los azucareros, fue reconfortante, aspecto que devolvió la confianza del equipo que llegaba al duelo cargando una racha negativa de cuatro derrotas (Sport Boys, Blooming, Nacional Potosí, The Strongest) y un empate (Universitario de local).

Solo Mealla

Los lilas no presentan lesionados para duelo contra los cuchuquis. La única baja que arrastran es la del delantero Gastón Mealla, que tiene una lesión muscular en la pierna derecha que sufrió en el clásico ante Nacional Potosí, en la tercera fecha. Se espera que el ‘escorpión’ pueda acortar su recuperación para ser una alternativa para los lilas.

Fuente: diez.bo