Apple Pay ya es usado por 252 millones de personas en todo el mundo, 31% de la base de usuarios activa total, de acuerdo a un estudio hecho por Gene Munster de Loup Ventures. Es un crecimiento de seis puntos porcentuales en comparación al año pasado, que se calculó estaba en un 25%.

De los 252 millones de usuarios activos en Apple Pay, 15% están dentro de Estados Unidos, el resto en mercados internacionales. La compañía anunció en el último informe de resultados financieros trimestrales que se superó la marca de los mil millones de transacciones hechas con su sistema de pago.

También es particularmente llamativo el crecimiento durante los últimos siete meses en el número de bancos que adoptan Apple Pay, hasta los 4.900 actuales. El aumento por regiones es:



  • 55% de crecimiento en Estados Unidos y Canadá
  • 141% de crecimiento en Asia
  • 370% de crecimiento en Europa

Munster calcula que menos del 20% del total de usuarios con un smartphone (no solo Apple) han pagado alguna vez con su dispositivo móvil, pero que ese número aumentará al 80% en el futuro, haciéndolo uno de los principales motores de crecimiento para empresas como Apple, Google o Samsung.Fuente: https://hipertextual.com