Aurora, urgido de puntos, recibe a la «U» en su peor momento

Aurora está obligado a sumar hoy (15:00) en el partido frente a Universitario, rival directo en la zona del descenso. El partido corresponde a la quinta fecha del torneo Clausura y se jugará en el estadio Municipal de Sacaba.

El Equipo del Pueblo, en las primeras cuatro fechas del torneo, no sumó ningún punto, situación que, sumada a las bajas recaudaciones que se registran, significa una preocupación en la dirigencia celeste, que incluso llegó a advertir, durante la semana, que maneja la posibilidad de un cambio en la dirección técnica si es que en esta jornada no se suman las tres primeras unidades.



A esta presión que conocen los jugadores del primer plantel, se suma el hecho de que, en caso de una hipotética victoria de Universitario, Aurora podría ingresar en la zona de descenso indirecto y, dependiendo de lo que Real Potosí haga mañana, el riesgo de llegar al descenso directo es inminente.

El panorama para los locales es complicado, por lo que una victoria podría ser el camino para salir del mal momento que atraviesan desde hace varios meses.

Para este partido, el técnico Roberto Pérez no realizará muchas variantes y volverá a incluir a Juan Pablo Gómez en el medio sector.

Otro de los dolores de cabeza que tiene el Celeste es por los lesionados, puesto que aún no están recuperados al 100 por ciento, y si bien podrían arriesgar la presencia del paraguayo José Fleitas en la defensa, se confirmará antes del inicio de la contienda.

Asimismo, el delantero argentino César Lamanna también podría ser tomado en cuenta por el estratega para que vaya en la zona de ataque.

En el caso de Universitario, se debe considerar que disputará este cotejo luego de haber descansado en la pasada jornada, por el partido que Bolívar debía cumplir por la Copa Sudamericana. El encuentro entre ambos fue reprogramado para este miércoles.

Asimismo, Universitario llegará a este encuentro con cuatro sentidas bajas. No serán de la partida los jugadores Jefferson Lopes, Ricardo Verduguez, Leandro Maygua y José Sardón.

Lejos de pelear por el título, los rivales de esta tarde tienen un duelo aparte por su permanencia en la División Profesional del fútbol nacional.

 

PREVIA DEL PARTIDO

AURORA

30-         Arquero              David Torrico

21-         Defensa              Iván Huayhuata

15-         Defensa              José Reyes

13-         Defensa              Ronny Jiménez

23-         Defensa              Juan Pablo Sánchez

8-            Volante               Sergio Moruno

5-            Volante               Juan Pablo Gómez

17-         Volante               Jaime Cornejo

10-         Volante               Charles Da Silva

19-         Ataque Vladimir Castellón

7-            Ataque Matías Vicedo

 

DT: Roberto Pérez

 

 

UNIVERSITARIO

37-         Arquero              Iván Brun

17-         Defensa              Óscar Baldomar

3-            Defensa              Jorge Cuéllar

12-         Defensa              Camilo Ríos

16-         Defensa              Andrés Jiménez

23-         Volante               Edwin Rivera

24-         Volante               Nahuel Vaca

29-         Volante               Mijail Avilés

11-         Volante               Dustin Maldonado

19-         Ataque Carlos Vargas

25-         Ataque Óscar Díaz

 

DT: Carlos Leeb

Fuente: lostiempos.com