Bolívar derrota a Universitario y sube al sexto puesto

Bolívar ganó fuera de casa. La Academia logró ayer un triunfo sufrido ante Universitario de Sucre por 1-3 en el estadio Patria, en partido reprogramado de la cuarta fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

En el segundo tiempo, la Academia fue contundente, entró con mayor decisión y puntería para definir las jugadas.



Todo comenzó a los 2’ST. El Celeste se lanzó al ataque con Felipe Rodríguez, su centro lo conectó Arce y tapó Brun. La “U” salió rápido, Dustin Maldonado se fue al ataque pero perdió el balón en zona celeste que salió de contra. Edemir Rodríguez jugó con Callejón y su centro lo empalmó Riquelme, que puso el 1-0.

A los 9’ST, otra vez apareció la figura del Riquelme, quien se juntó con Justiniano en una pared y puso el 2-0 ante la salida de Brun.

La Academia tuvo algunas salidas para liquidar el partido, Felipe Rodríguez y el mismo Riquelme perdonaron, mientras el local se acercó al gol, que lo consiguió a los 40’ST con una corrida y centro de Vidaurre, que metió en propia puerta Gutiérrez (2-1).

Bolívar estaba metido en su zona, defendiéndose, hasta que el capitalino Nahuel Vaca perdió otro balón en ataque, Jorge Flores se lo llevó, tocó para Moisés Villarroel y éste puso el definitivo 1-3 al duelo.

Fuente: lostiempos.com