Careaga y Bulacia correrán en España

Automovilismo. Participarán de la quinta fecha del campeonato español de rally de tierra. Ya están en Europa.

LLos pilotos bolivianos Sebastián Careaga Campos y Marco Bulacia Wilkinson correrán este fin de semana la quinta fecha del Campeonato Español de Rally de Tierra (CERT), denominado Rally de Cervera, en la categoría de autos, atravesando por los territorios de Cataluña. Son los únicos nacionales que compiten en el exterior y participan en el campeonato mundial juvenil de automovilismo.

Con varios kilómetros en su haber. Después de finalizar el domingo en la segunda posición en la clasificación general del Rally Santa Cruz, cuarta fecha del Campeonato Sudamericano, Bulacia emprendió al día siguiente el viaje hacia España en compañía de su padre, Marco Bulacia, y su navegante Fabián Cretu. En la carrera, el piloto boliviano conducirá un Skoda Fabia R5, en la clase R5, con una aceleración 4RM. Mientras, Careaga viajó la madrugada del miércoles hacia Madrid, desde donde se dirigirá hacia la sede de la carrera para encontrarse con su navegante, el mundialista Fernando Mussano, para probar la máquina: Peugeot 208 1.6 VTCR2, con aceleración de 2RMDEL. El corredor participará en la clase R2.



Acumulando roce entre grandes. Tanto para Bulacia como para Careaga esta carrera servirá para agarrar ritmo de competencia a nivel internacional y acumular kilómetros en territorio extranjero. En el caso de Careaga está regresando a Europa después de un año, cuando hizo su debut en el Campeonato Mundial Junior. Entretanto, Bulacia está motivado por los resultados conseguidos en las pruebas de la Codasur y espera dar una sorpresa a los binomios locales. El viernes los coches podrán realizar el reconocimiento a los tramos en horas de la mañana, sólo tendrán una oportunidad para hacer este trabajo y elaborar la hoja de ruta. Al día siguiente se disputará las seis pruebas especiales, desde horas de la mañana hasta entrada la noche, con un total de 111 kilómetros de recorrido cronometrados.

77 PilotosSe inscribieron para participar de la 19na versión de la carrera.

Fuente: eldia.com.bo