Condenado por el 11 de septiembre saldrá próximamente de una prisión alemana

Fiscales federales permitirán la liberación de Mounir El Motasadeq a finales de este año, unas semanas antes de que su sentencia finalice formalmente, con la condición de que sea deportado a su natal Marruecos.

El marroquí Mounir El Motassadeq espera el inicio de su audiencia por su papel en los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos en un tribunal de Hamburgo (05.01.2007).
El marroquí Mounir El Motasadeq, el primer condenado en el mundo por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE. UU., saldrá en octubre de la cárcel alemana donde cumple condena, unos meses antes de completarla, según fuentes judiciales que cita hoy (09.08.2018) el diario Bild.Las fuentes agregaron que El Motasadeq será enviado tan pronto como salga de la cárcel a Marruecos, donde viven su mujer y dos hijos, aunque para ello falta todavía la documentación necesaria.Los tres secuestradores de HamburgoEl Motasadeq fue declarado culpable en 2006 de pertenecer a una organización terrorista y ser cómplice de asesinato por ayudar a los tres secuestradores que vivían en Hamburgo. Fue sentenciado a un máximo de 15 años, pero recibirá crédito por el tiempo cumplido después de su arresto en noviembre de 2001. De confirmarse su liberación el próximo 15 de octubre, abandonaría la cárcel tres meses antes de lo previsto, pues cumpliría la pena íntegra el 19 de enero de 2019.El Tribunal Supremo alemán había desestimado en 2014 la puesta en libertad anticipada de Motasadeq, que cumple condena en la prisión de Fuhlsbüttel, conocida como Santa Fu, en la ciudad de Hamburgo (norte), por considerar que seguía representando un peligro.FEW (EFE, AP)

Fuente: www.dw.com