Cuatro jugadores lesionados terminan su vinculación con la Academia a fin de año

A la dirigencia de Bolívar le espera una difícil tarea para definir si amplía contrato o pone fin al ciclo de cuatro jugadores en su primer plantel. Mauricio Prieto, Jaime Arrascaita, Ronald Eguino y Juan Eduardo Fierro concluyen su vínculo laboral con el club a fin de año. Coincidentemente, los futbolistas tienen problemas del ligamentos cruzados en sus rodillas, dolencias que les impedirán ser tomados en cuenta en lo que resta del año.

De los cuatro, el único que tiene posibilidades de jugar la parte final del actual certamen es el uruguayo Prieto, quien está a punto de completar su cuarto mes de recuperación luego de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.



En el mejor de los casos Prieto estará listo para la instancia decisiva del campeonato. El uruguayo jugó lesionado desde el año pasado y ante un pedido del extécnico Beñat San José decidió postergar la operación que finalmente llegó a inicios de mayo de este año.

Jaime Arrascaita tuvo el mismo problema, pero en la rodilla izquierda. El yungueño fue intervenido el pasado 2 de junio y se perderá de la práctica activa el resto del año.

Al defensor Ronald Eguino se le detectó hace tres semanas un problema en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que estaba desgarrada. El jugador tardará aproximadamente siete meses en volver a las canchas.

FIERRO COMPLETA LA LISTA DE LESIONADOS

El último caso fue el del atacante Juan Eduardo Fierro, que el pasado viernes chocó en una práctica con un jugador de la juvenil y se lastimó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Será baja hasta marzo de 2019.

Fuente: lostiempos.com