Demócratas no descartan alianzas con otros líderes de oposición bajo ciertas condiciones

“Siempre pensaremos en el bien mayor, sin angurrias por cargos, pero sin extremos. Vamos a buscar esa alianza que el pueblos boliviano (pide)» afirmó el gobernador cruceño Rubén Costas tras un encuentro de su organización en La Paz.

Representantes de Demócratas luego de un encuentro en La Paz.
Representantes de Demócratas luego de un encuentro en La Paz. Foto: Pedro Laguna
  

El jefe nacional del Movimiento Social Demócrata (Demócratas), Rubén Costas, afirmó la tarde de este martes que su organización política no descarta alianzas con otros líderes opositores en las elecciones generales de 2019.

Costas, quien estuvo de visita en La Paz por un encuentro de su organización política, fue consultado sobre la posibilidad de consolidar un bloque opositor con miras a la elecciones de 2019.



“Siempre pensaremos en el bien mayor, sin angurrias por cargos, pero sin extremos. Vamos a buscar esa alianza que el pueblos boliviano (pide) con un condicionamiento; unidad, pero no a cualquier precio. Unidad sin extremos, unidad sin gente que ha hecho daño al país, unidad como quiere la gente y el pueblo boliviana”, manifestó Costas

Recordó que los encuentros que sostuvo en el pasado con los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas además de líderes de otras organizaciones políticas como Samuel Doria Medina y Luis Revilla no son parte de una alianza política y surgieron en momentos específicos.

No obstante, afirmó que los diferentes encuentros  sirvieron para identificar afinidades sobre algunos temas y para descartar prejuicios.

Las elecciones generales en Bolivia se celebrarán en 2019, los partidos de oposición deberán agilizar los procesos de selección de candidatos, si se confirma los plazos establecidos en el proyecto de  Ley de Organizaciones Políticas, que prevé elecciones primarias en enero del próximo año.

Únicamente el oficialista, Movimiento Al Socialismo (MAS), ha proclamado oficialmente a Evo Morales como su candidato. Agrupaciones de oposición y plataformas ciudadanas han expresado su rechazo a esa postulación porque desconoce los resultados del referéndum del 21 de febrero. (28/08/2018)

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz