Dotación de equipos para árbitros costará $us 160 mil

El nuevo perfil del árbitro está en vigencia, la intención de que el juez se anticipe es el objetivo del curso Futuro III 2018 que comenzó ayer en la ciudad de Cochabamba.

Un total de 35 árbitros participan de esta actividad que si bien cuenta con un instructor FIFA, el exárbitro argentino Rodolfo Otero, aún no disponen de equipamiento necesario para ayudar a que se cumpla con el objetivo de que el juez y sus asistentes se adecúen al nuevo perfil que busca inculcar el ente matriz internacional.



Desde la pasada gestión, el presidente de la Comisión de Árbitros, Juan Carlos Lugones, solicitó banderines y tableros electrónicos, además de intercomunicadores; sin embargo, la anterior dirigencia no ejecutó el pedido.

“Son 160 mil dólares para intercomunicadores, banderines, tableros. Cosas que hacen al quehacer diario del arbitraje”, señaló Lugones que indicó que ya se hizo una cotización sobre los equipos necesarios para cumplir con un buen referato.

El curso Futuro III que culminará el viernes cuenta con presupuesto que sale del proyecto Forward de FIFA, por lo que se espera que se destine una parte del mismo para la compra de los equipos.

“Estamos arrancando con la serie de cinco cursos. Por varios motivos recién hemos empezado después de la mitad del año”, sostuvo.

Para esta jornada están previstas las pruebas físicas y a partir de mañana se trabajarán aspectos puntuales con los árbitros asistentes en las canchas auxiliares del estadio Félix Capriles.

“Veremos el rendimiento físico. Luego, tendremos prácticas arbitrales con la división de asistentes”, añadió.

 

NO SE DEFINE EL TEMA DE LA COMISIÓN

“No sabemos, como es lógico una nueva gestión puede elegir a sus colaboradores de confianza”, sostuvo el titular de la Comisión de Árbitros, Juan Carlos Lugones.

El titular comentó que se presentaron los informes y los temas que se van a trabajar en la gestión, empero no recibieron ningún informe oficial.

Fuente: lostiempos.com