En un futuro será posible iniciar sesión en Windows 10 con cuentas de Google

Chrome

¿Te imaginas poder iniciar sesión en Windows 10 con tu cuenta de Google? Esta posibilidad podría llegar a ser realidad en un futuro a través de Chrome. Y es que se ha descubierto unos cambios recientes en el código fuente que integra capacidades para llegar a ser un nuevo Proveedor de Credenciales de terceros para Windows 10.

Para entender lo que son los Proveedores de Credenciales, hay que consultar esta página de Microsoft.



Descubierto inicialmente por Chrome Story seguido de las aportaciones técnicas posteriores de Android Police y Bleep Computer, todo hace indicar que en un futuro se abrirá la posibilidad de que los usuarios puedan usar sus cuentas de Google para acceder a Windows 10, aprovechando que Microsoft permite a terceros convertirse también en Proveedores de Credenciales, sumándose a los Proveedores de Credenciales propios con los que ya cuenta Windows 10, incluyendo un sistema basado en PIN, en contraseña, e incluso mediante Windows Hello.

Por ahora, esta nueva posibilidad no ha llegado a Chrome Canary, aunque seguro que ya puede haber usuarios pendientes a que se lancen nuevas versiones de Chrome Canary donde ya integre esta posibilidad y la puedan poner a prueba, y por tanto, podamos conocer mejor esta nueva integración.

Fuente: wwwhatsnew.com