Evo: “A mí no me afectan, no me dañan” las plataformas del 21F

Según el mandatario, los del movimiento 21F son “unos cuantos que están molestando”. Los activistas aseguran que tienen éxito con sus protestas.

El presidente Evo Morales aseguró que las plataformas que defienden el 21F “no le afectan” ni “lo dañan”, porque son sólo “unos cuantos que están molestando”.Morales fue entrevistado por un medio estatal ayer y en su alocución se refirió a los actos cívicos del 6 de agosto en honor a los 193 años de la independencia del país que se realizaron en Potosí.Aquel día, el mandatario se vio obligado a acortar su discurso, según él, por el frío, aunque de fondo se escuchaban los gritos de “¡Bolivia dijo No!”, en referencia a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando ganó la opción “No” ante la posibilidad de una nueva repostulación del Jefe de Estado.“Si el 6 de agosto, las personas que molestaban, seguramente no quieren escuchar los datos económicos, eso veo, claro, ¿quién podría cuestionar los datos económicos? (…) Las plataformas protestaban el 6 de agosto, no afecta a Evo Morales, a mí no me daña”, afirmó.Agregó que el movimiento por el 21F genera “mentiras” con la Embajada de Estados Unidos para desprestigiarlo, pero dijo que está acostumbrado a ser perseguido como cuando era dirigente sindical.

“Tantos muertos, tantas amenazas, tantas torturas, estamos acostumbrados. (…) Ahora esto, (las plataformas), son unos cuantos que están molestando, a mí no me afecta, son nada para mí. (…) Yo siento que no me asusta”, afirmó el Presidente.



Según una de las activistas del 21F, Coti Bedregal, el “Bolivia dijo No” le causa incomodidad al Presidente.

“Somos la pulga en la oreja para el Presidente y sus colaboradores. Ya no son libres de estar o decir nada en ningún lugar, porque la gente de a pie le hace recuerdo de que ‘¡Bolivia dijo No!”, afirmó.

El activista de La Paz Iván Arias aseveró: “¿Que no le preocupan? Le desmienten sus propias declaraciones, pues, cuando puede se refiere a ellos (a los colectivos) y los descalifica. El Presidente sólo quiere que lo escuchen y él no quiere escuchar al pueblo que le dijo No”.

En la misma línea, el activista de Otra Izquierda es Posible, Beto Astorga señaló que si el movimiento 21F no le preocupara, Morales no hablaría del mismo.

“Al parecer le quitamos el sueño, nos nombra y nos difama cada vez. Además, logramos que su discurso del 6 de agosto se acortara. (…) Son discursos repetitivos. Con cifras infladas pretende hacernos creer que vivimos en el país de las maravillas”, indicó.

La pasada semana, en el concierto de Maná se escuchó el grito de “¡Bolivia dijo No!”, a lo que el vocalista Fher respondió que “el pueblo es el que manda”.

Fuente: https://www.paginasiete.bo