Google está desarrollando un asistente de fitness con inteligencia artificial

fitness

El equipo de Google podría estar trabajando en un nuevo proyecto dedicado a la salud y bienestar, aprovechando el potencial de la inteligencia artificial.

Según un informe de AP, Google está trabajando en un asistente de fitness para smartwatches, impulsado por inteligencia artificial. Por el momento, lo denominan “Google Coach”, y su dinámica estará dedicada a ayudarnos a organizar y dar seguimiento a nuestras rutinas dedicadas a cuidar nuestra salud.



Esta dinámica será muy diferente a la que presenta Google Fit, la plataforma de Google para registrar nuestra actividad física. Tendrá un papel más activo, ya que aprenderá de nuestra rutina y otros datos personalizados, para brindar sugerencias y mantenernos activos en cuidar nuestra salud.

Por ejemplo, podría sugerir rutinas de entrenamientos, un plan de comidas, sugerencias de compras. Y por supuesto, aprovecharía la integración con otros productos de Google, como Calendario, para potenciar su dinámica y brinda un programa completo al usuario.

Según las fuentes de AP, este asistente estaría pensando para Wear OS, pero no descartan la posibilidad de integrarlo en diferentes dispositivos aprovechando las diferentes plataformas de Google. Habrá que esperar para ver si Google corrobora esta información, y si es que pronto contaremos con ayuda extra para llevar una vida más saludable.

Fuente: wwwhatsnew.com