Infanticidio, matan a bebé y la botan

Informe. La Felcv aperturó investigación de oficio en el municipio de La Guardia.



Ref. Fotografia: Morgue. La recién nacida se encuentra en calidad de depósito en el hospital de La Pampa.

El hecho de sangre conmocionó a los pobladores de la comunidad Cañaveral II, zona de Basilio. Juan Pablo Toledo Molina en su ronda habitual en busca de sus cabezas de ganado emprendió por una senda distante a 100 metros de la carretera a Camiri. En su trayecto, centró su atención a un lado de la maleza donde observó aves de rapiña sobrevolar la zona. Curioso por saber qué pasaba, se llevó la ingrata sorpresa que se trataba de una bebé recién nacida cuyo cuerpecito estaba siendo devorado por las aves de rapiña. Toledo asustado se dirigió hasta la Unidad de Conciliación Ciudadana de Basilio donde comunicó el lamentable hecho y junto a los pobladores retornaron al lugar del hecho y convocaron la presencia de la Felcv de La Guardia.



Golpe en la cabeza. El cadáver de la bebé fue llevado hasta la morgue de la Pampa de la Isla donde la médico forense, Daniela Flores Santos, determinó la causa de la muerte a un traumatismo encéfalo craneano. Las hipótesis que se manejan es que pudo haber sido golpeada en la cabeza ni bien nació o quizás al arrojarla entre la maleza se golpeó la cabeza y murió. Ninguno de los pobladores afirmaron haber visto nada raro o alguna persona sospechosa relacionada al hallazgo. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia aperturó de oficio una investigación por el delito de infanticidio. La Defensoría de La Guardia fue también alertada acerca el descubrimiento del cadáver de la menor y anunció que verificará en los centros de salud cercanos a San Basilio si la madre de la bebé hizo algún control a su estado de gestación. La bebé fue depositada en la morgue.

40 Semanas
de gestación indicaron los investigadores que tenía la bebé fallecida.


Niña denuncia a su padre por violación

Un padre de 41 años fue enviado a la cárcel sindicado de violar a su hija de 12 años en el municipio de Warnes. Según el informe policial, el pasado 24 de julio el imputado S.Q.F., que se encontraba distanciado de su hogar por casi un año, apareció en estado de ebriedad a visitar a sus cuatro hijos. La víctima indicó que la jaló de su brazo y la condujo a otra habitación donde la violó tapándole la boca para que no gritara. Antes de abandonar el domicilio advirtió a su hija que no contara nada, caso contrario iba a matar a sus hermanas, dijo a la Defensoría./E.D.

Fuente: eldia.com.bo