Kjarkas: «No necesitamos favores políticos» dice el grupo boliviano más favorecido con contratos del Gobierno

Según se puede ver en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), el grupo cochabambino es el que más contrataciones tiene de las instituciones gubernamentales. Sin embargo el representante de la agrupación Rilver Herbas niega que sea así.

Rilvert Herbas: Los Kjarkas no necesitan de favores políticos

La Paz,  20 de agosto (Urgentebo).-   Tras que Gonzalo Hermosa, compositor de los Kjarkas dijera en Ivirgarzama (Cochabamba), que  el presidente Evo Morales es  un Dios y los que lo critican son holgazanes, en las redes sociales comenzaron a circular los supuestos montos económicos que paga el gobierno, alcaldías y gobernaciones al grupo para que asistan a entregas de obras y otros.



Según se puede ver en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes),  el grupo cochabambino es el que más contrataciones tiene de las instituciones gubernamentales. Sin embargo el representante de la agrupación Rilver Herbas niega que sea así.“Tenemos solicitudes permanente y  con mucha a sencillez  y humildad tenemos que escoger los contratos para fin de semana. Los Kjarkas no necesitan el favor de nadie y menos políticos”, recalcó Herbas.Además aclaró que la agrupación si apoyó al Gobierno en festivales, pero insistió que eso no significa que les hagan un favor a ellos como grupo musical.El legendario grupo boliviano, de acuerdo a las publicaciones en el Sicoes, fue contratado por el Gobierno Municipal de Oruro por Bs 140,000, fue por contratación directa.También para el lanzamiento de la Marca País Bolivia, por un monto de Bs 92.440, para la Vendimia Chapaca por Bs 71.800, para el Festival Internacional del  Charango el 2014 por Bs 111.360, entre otros.“Quiero recalcar que de todos los grupos que hay en Bolivia, somos los menos contratados porque nuestras tocadas son afuera. Si, nos contratan los del Gobierno porque hay una revolución cultural  y como nunca se privilegia a los artistas nacionales”, subrayó el representante del grupo Rilver Herbas.