La bancada del gobiernista MAS rechaza renuncia de Gonzales al Senado

Asambleístas del oficialismo piden al presidente del Senado retirar su carta y continuar trabajando como un soldado del “proceso de cambio”.

La bancada del MAS rechaza renuncia de Gonzales al Senado

Miembros de la bancada del MAS.
Miembros de la bancada del MAS. Foto: Dennis Luizaga.
 

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazó la carta de renuncia que presentó José Alberto «Gringo» Gonzales al Senado. Los asambleístas oficialistas pidieron al aún senador que retire la nota y continúe como presidente de la Cámara Alta.

Horas después que se conoció de la decisión de Gonzales, diputados y senadores oficialistas ofrecieron una conferencia conjunta en la que expresaron su aprecio y destacaron su trabajo en el Órgano Legislativo.



“Recogiendo el sentimiento de las diferentes organizaciones sociales, los compañeros de la bancada, tanto de senadores como diputados, queremos expresar nuestro rechazo a la renuncia a la presidencia y senatoria por parte de nuestro compañero, hermano y amigo”, afirmó el senador Milton Barón.

El oficialista explicó que no habrá pronunciamientos ni “conjeturas” respecto a los motivos de la renuncia pero si un pedido expreso para que retire la carta.

“Le pedimos que actúe como un soldado de esta revolución democrática y cultural y que obedezca el pedido de su bancada, de sus organizaciones sociales y de su partido”, concluyó.  (14/08/2018)

La Razón Digital / José Luis Columba / La PazNotas relacionadas: García Linera desvela que renuncia de ‘Gringo’ Gonzales fue anticipada el año pasado a Evo