La FBF da por hecho que Bolivia acogerá por tercera vez el torneo sudamericano sub-15 en 2019

El torneo debe realizarse en una sola ciudad toda vez que así lo señala el reglamento y se deben preparar al menos tres escenarios deportivos para recibir los encuentros.

Incidencia de un cotejo de Bolivia en el sudamericano Sub-15. Foto: Archivo La Razón
Incidencia de un cotejo de Bolivia en el sudamericano Sub-15. Foto: Archivo La Razón
 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializará este martes que Bolivia será sede del campeonato sudamericano Sub-15 por tercera vez, tras una reunión que sostenga con una delegación boliviana encabezada por el primer mandatario Evo Morales y el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas. El campeonato se desarrollará íntegramente en Cochabamba.

Freddy Téllez, alto directivo de la FBF, confirmó la noticia desde la capital paraguaya en un contacto con radio Éxito. Dio por hecho que esta tarde el mandamás de Conmebol, Alejandro Domínguez, entregará a Morales un documento que confirma a Bolivia como sede de ese certamen juvenil.



“Es una excelente noticia para el país. Hoy se va a oficializar a través de un comunicado que el Sub-15 del año 2019 se realizará en la ciudad de Cochabamba a solicitud de la Federación porque ya estaban designadas las sedes del Sub-20 que será en Chile y la Sub-17 que será en Perú y ahora se está oficializando la Sub-15 varones en Bolivia el próximo año”, enfatizó el dirigente.

Según Téllez el torneo debe realizarse en una sola ciudad toda vez que así lo señala el reglamento y se deben preparar al menos tres escenarios deportivos por lo que se aprovecharán los recintos construidos para los juegos Suramericanos que se llevaron a cabo en junio pasado.

En el certamen que durará 21 días y que comenzará en el mes de noviembre de 2019, competirán las selecciones de las 10 federaciones sudamericanas y dos países invitados que serían de Europa.

El directivo señaló que se aprovechó el viaje de Morales a Paraguay para asistir a la posesión del presidente Mario Abdo Benítez y estrechar lazos con las altas directrices del balompié sudamericano.

“Hemos aprovechado su visita para que haya un acercamiento entre nuestras autoridades y las del fútbol de nuestro continente”, aseveró Téllez.

Será la tercera vez que el país organice un campeonato de esa categoría, antes lo hizo en 2005 y 2009. También fue sede de los torneos Sub-17 en el 2003 y Sub-20 en 1983 y 1995.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz