Madonna, quien cumplió 60 años el jueves, presentó la idea de la academia de fútbol en el país africano el mes pasado y la asociación nacional respondió con entusiasmo.
«Estamos muy emocionados con esta oportunidad que ha surgido», dijo el presidente de la Asociación de Fútbol de Malawi, Walter Nyamilandu, a The Associated Press. «Complementará nuestros esfuerzos para crear academias de fútbol en el país».
La asociación ya le ha ofrecido a Madonna un terreno junto al estadio nacional de fútbol en la capital de Lilongwe, dijo Nyamilandu.
“Le presentamos nuestra propuesta de la academia a Madonna y ellos están satisfechos con la misma», dijo.
El trabajo de Madonna en Malawi, a través de su fundación benéfica Raising Malawi, se enfoca en ayudar a niños huérfanos y vulnerables. La organización ha construido orfanatos, escuelas y una unidad hospitalaria especializada en pediatría. Ha ayudado a darle algo de atención a la nación pobre y poco conocida.
David espera que la iniciativa también ayude a elevar el perfil del fútbol de su país natal. Malawi actualmente no tiene academias de fútbol.
«Comenzaremos despacio y creceremos, clasificaremos a las Copas Africanas y con suerte llegaremos a ser tan grandes como podemos», dijo David.
Es un plan ambicioso. Malawi tiene un solo jugador en una liga europea: el centrocampista Tawonga Chimodzi, quien milita en un equipo de segunda división en Chipre.
Pero entonces está David, quien es vitoreado por su entusiasta madre Madonna.
Fuente: https://www.foxsports.com.ar