Marcos Ferrufino: «Con opciones no se ganan los partidos»

Luego del partido que Aurora disputó en Santa Cruz, frente a Sport Boys, el técnico del cuadro valluno, Marcos Ferrufino, comenzó a analizar las falencias del equipo y señaló que su preocupación se centra en la falta de definición.

El Equipo del Pueblo cumplió la sexta fecha sin lograr una victoria. En lo que va del torneo Clausura de la División Profesional, sólo sumó un punto ante Universitario.



“Se jugó bien, creo que tuvimos bien el balón. Llegamos con claridad, tuvimos unas cuatro opciones o más, pero clarísimas porque todos lo han reconocido, pero con opciones no se ganan los partidos”, dijo el estratega.

Sobre esta situación, Ferrufino aseguró que le preocupa el tema de definición, aspecto que en el plantel celeste se arrastra desde el anterior torneo.

Aurora tiene pocos días para trabajar el déficit de gol, puesto que enfrentará el sábado (15:00) a Nacional Potosí, en el estadio Municipal de Sacaba.

“Me ha preocupado mucho la definición, así que trataremos de que este tiempo que nos queda hasta el día sábado podamos trabajar (en ello) porque tenemos un partido difícil, complicado, pero que tenemos que sacarlo adelante”, explicó.

El Celeste valluno se encuentra en una situación incómoda en la tabla de posiciones y está cerca de la zona del descenso. Si bien aún quedan 20 fechas, en caso de que los otros rivales directos (Real Potosí y Universitario) sumen y Aurora continúe en su mala racha, sus posibilidades podrían complicarse más.

 

EQUIPO CUMPLE CON PRÁCTICAS INTENSAS

El cuerpo técnico de Aurora concentra la labor en varios aspectos, aunque sobre todo lo hace en la parte física.

En la jornada de ayer, separó el grupo en dos y trabajó en espacio reducido, pero luego intensificó el trabajo en la parte física.

Mientras tanto, los jugadores que están lesionados aún realizan trabajo diferenciado para completar su recuperación.

En el caso del portero Agustín Cousillas, el avance es progresivo y cada día se notan las mejoras.

 

DT PREVÉ CAMBIOS PARA EL COTEJO DEL SÁBADO

REDACCIÓN CENTRAL

“Vamos a ver lo mejor, queremos llegar con más claridad arriba (en la ofensiva), tener opciones pero que sean con llegadas claras y jugando bien, así que trataremos de ver la mejor gente, la adecuada que se pueda utilizar para el cotejo”, sostuvo ayer el director técnico de Aurora, Marcos Ferrufino.

En el caso de Caleb Cardozo, que está plenamente recuperado del desgarro que aquejaba, el estratega orureño dijo que aún verá el trabajo que realiza en estos días.

“Vamos a ver, él (por Cardozo) recién ha entrenado el día de ayer, es complicado a veces, la falta de ritmo es importante, siempre digo que uno no tiene que equivocarse porque tampoco tenemos mucho margen, así que vamos a analizar estos tres días”, señaló.

Ferrufino señaló que aún es prematuro para pensar en el descenso de categoría y por lo mismo se trabaja con el objetivo de sumar puntos para mejorar la situación del elenco en el torneo Clausura de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Fuente: lostiempos.com