El hermano del exdirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y extesorero de la Conmebol Carlos Chávez, Mario, realizó su descargo tras la muerte de su familiar en Brasil.
«Considero que el tiempo y la historia darán la razón que Carlos fue uno de los mejores dirigentes que ha tenido el país. Y con el tiempo eso se verá y sus detractores llevarán en su conciencia el daño innecesario que hicieron con tantas mentiras y tantas calumnias», sentenció Mario en una breve conferencia de prensa en Santa Cruz.
Se espera que en los siguientes días se repatrien los restos mortales de Chávez a Santa Cruz, donde será enterrado.
El exdirigente falleció esta mañana n el hospital Albert Einstein de San Pablo Sao Paulo Brasil tras una dura lucha contra el cáncer.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A finales de noviembre del 2017, Carlos Chávez fue diagnosticado con cáncer tras hacerse dos biopsias.
El 19 de noviembre, tuvo que ser traslado de la cárcel de Palmasola, primero al hospital San Juan de Dios y luego a la clínica cruceña Incor tras sufrir arritmia en el recinto penitenciario.
En enero de este año fue ingresado en una clínica de Brasil para recibir tratamiento especializado, tras cumplir con los requisitos que impuso la justicia boliviana.
Ante su estado de salud, el fiscal a cargo del caso decidió separarlo del juicio por presunta corrupción en el ente federativo tras el escándalo que sacudió a la FIFA en 2015.
Fuente: lostiempos.com