Mérida arma su propio palco para participar de la festividad de Urkupiña

El alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida, decidió armar su propio palco en las puertas de su domicilio para participar junto a vecinos y familiares de la entrada folklórica de la Virgen de Urkupiña.

“Este desorden político que ha causado el MAS en Quillacollo no debe ensombrecer la majestuosidad de la Virgen de Urkupiña”, expresó Mérida.



“Respeto a la democracia” y a las obligaciones constitucionales, es el pedido de la exautoridad de Quillacollo. “Queremos vivir con respeto a la legalidad. Por tanto le pedimos democracia”, manifestó.

Por su parte, en el palco oficial municipal, el alcalde suplente Zacarías Jayta destacó el desarrollo de esta festividad y la participación de pobladores y de turistas. “Quillacollo vive una de las fiestas más importantes que tiene el departamento de Cochabamba que es la Virgen de Urkupiña”, dijo.

Mérida indicó que fue notificado para dos cautelares el 21 y 24 de agosto por los casos de la libreta de servicio militar y los trabajadores despedidos. “No les tengo miedo, estoy aquí. Si me tienen que encarcelar los vamos a desenmascarar y denunciar cada acto corrupto que están haciendo junto al poder Judicial”, agregó.

Mérida fue suspendido el 8 de junio y restituido con un amparo. Sin embargo, volvió a ser apartado.

El Tribunal Constitucional tiene competencia para atender los recursos presentados por el sector de Jayta y de Eduardo Mérida.

Fuente: lostiempos.com