Morales y expresidentes de Bolivia destacan apoyo de Kofi Annan a la causa marítima y estabilidad política

El presidente Evo Morales y los ex presidentes Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez lamentaron, por separado, la muerte del ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz Kofi Annan y coincidieron en recordar su solidaridad con la causa marítima y el respaldo a la estabilidad política del país en momentos de crisis.

Morales y expresidentes destacan apoyo de Kofi Annan a la causa marítima y estabilidad política

El presidente Evo Morales y los expresidentes Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez coincidieron en lamentar la muerte del ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas y Nobel de la Paz Kofi Annan y destacar su solidaridad con la causa marítima

El presidente Evo Morales lamentó la muerte de Kofi Annan
El presidente Evo Morales lamentó la muerte de Kofi Annan
  

El presidente Evo Morales y los ex presidentes Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez lamentaron, por separado, la muerte del ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas y Nobel de la Paz Kofi Annan y coincidieron en recordar su solidaridad con la causa marítima y el respaldo a la estabilidad política del país en momentos de crisis.



“Lamentamos mucho el deceso de Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz. Recordaremos siempre, agradecidos, su reconocimiento de la demanda marítima boliviana y sus buenos oficios para propiciar diálogo con Chile. Nuestras condolencias a su familia”, señaló Morales a través de su cuenta en Twitter.

El ex secretario de la ONU falleció hoy en Berna (Suiza) a los 80 años por una “corta enfermedad”, según un comunicado de la Fundación que lleva su nombre. En 2003, en medio de la Cumbre Iberoamericana que tuco como sede Santa Cruz, subrayó la importancia que tiene para Bolivia disponer de un acceso al mar y ha ofrecido sus buenos oficios para promover una solución al diferendo con Chile.

En ese entonces se reunión con Mesa. “Mi pesar por la muerte de Kofi Annan, en la Cumbre de Santa Cruz 2003 fue solidario con Bolivia en el tema del mar”, destacó el exmandatario y portavoz de la demanda marítima que se encuentra en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

De la misma forma, el expresidente y agente de la causa marítima, Eduardo Rodríguez, lamentó lo ocurrido.

“Tributo a la memoria de Kofi Annan,  como Secretario General de las NNUU brindó firme apoyo a la transición democrática, a los programas de desarrollo y a la solución pacífica de la mediterraneidad de Bolivia”, reflejó en su cuenta en Twitter.

Annan ingresó a la organización mundial en 1962, llegó a la secretaría general en 1997, función que desempeño hasta 2006.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz