Paravicini ‘fox export’

Fue invitado para compartir sus conocimientos en una ‘Gala Internacional’ sobre técnicas de combates.



Pocas veces se sabe de profesionales bolivianos que son invitados al exterior para compartir sus conocimientos, tal es el caso de Daniel Paravicini, exluchador y entrenador de kick boxing, quien estuvo en Ecuador para dos seminarios en una «Gala Internacional» en Santo Domingo y Esmeralda. Con una duración de más de cuatro horas, el nacional habló sobre preparación física y técnica, además de su especialidad: técnicas de combate.  



El inicio de una trayectoria internacional. Fue la primera vez que  estuvo como invitado en una «Gala Internacional» y pudo hablar sobre sus conocimientos en kick boxing. «El profesor Anestoy Zambrano me invitó para que pueda estar presente en esta gala. Tuve la oportunidad de dar dos seminarios acera de preparación física y técnica. Mi especialidad es la técnica de combate. Compartí con profesionales de Santo Domingo y Esmeralda», señaló Paravicini. El boliviano primero estuvo en Santo Domingo, allí compartió con 17 personas entre entrenadores y luchadores su experiencia por más de dos horas. «Me gusta hacerlo bien práctico, entonces dividí el seminario en rondas de calentamiento para luego pasar a la técnica como tal. Como mi especialidad son las técnicas de combates, conversé sobre intercambio, volumen de combinación, bloqueo de contraataque. Me alegra tener esta experiencia afuera, las personas se mostraron atentas a lo que decía y también pude conocer otras maneras de luchar», comentó Paravicini, quien arribará al país en estos días para continuar con la preparación de sus atletas.

Llevó a un luchador. No solo brindó las charlas, sino que también estuvo junto a José Portilla participando en las rondas de combates de la gala. «Pactamos una pelea de tres tiempos. José solo duró un tiempo y medio debido a un golpe en la nariz que le provocó un sangrado. Tratamos de todo para parar la hemorragia y así seguir en la pelea, pero no pudimos y el árbitro finalizó el combate por seguridad», añadió el estratega.   

Fuente: eldia.com.bo