Pérez renunció como DT de Aurora

El técnico paraguayo, que ascendió al equipo del pueblo, decidió dejar el cargo producto del empate ante la ‘U’ el fin de semana. Después del argentino Botto, es el segundo entrenador, en dar un paso al costado.



“Me voy por la puerta grande”, así se despidió el entrenador paraguayo, Roberto Pérez, que dejó el cargo de director técnico de Aurora tras la reunión que sostuvo con el presidente Jaime Cornejo, la mañana de este martes en Cochabamba. El nombre de Marcos Ferrufino suena como posible reemplazante.

“A veces hay que hacer cambios y uno tiene que aceptar eso. Hemos hablado con el presidente más de una hora y terminamos la relación laboral tranquilos”, apuntó Pérez, que no pudo cumplir su objetivo de ganar a Universitario de Sucre (0-0), el pasado domingo en Sacaba.

El empate ante la ‘U’ fue el único punto que sumó Pérez al mando de Aurora. El resto de los partidos del equipo del pueblo fueron derrotas ante Oriente Petrolero (2-0), Royal Pari (2-0), Bolívar (3-0) y San José (3-2).

Pérez, que ascendió a Aurora a la División Profesional en junio de 2017, dejó complicado a los celestes de Cochabamba. Son antepenúltimos, con 15 puntos, dos menos que Universitario (13). Además, penúltimos del Clausura en la tabla general del torneo.

La salida de Pérez es la segunda de un entrenador en el Clausura. El primero fue el técnico argentino Wálter Botto, en Real Potosí.

Posibilidad

Aunque la dirigencia de Aurora pidió tiempo para analizar al reemplazante de Pérez, medios de Cochabamba señalan a Ferrufino, como principal candidato para asumir el mando. El técnico dirigió por última vez a Sport Boys, de Warnes.

Fuente: diez.bo