Poemas, aplausos y canciones para doña Rosa Ríos

Con canciones, poemas y aplausos se despidió ayer a la actriz Rosa Ríos Valdivia. Su sepelio estuvo acompañado de más de un centenar de personas, quienes corearon y derramaron lágrimas con los temas interpretados por Luisa Molina.

Foto: Freddy Barragán / Página Siete

A mediodía, con un poco de lluvia, doña Rosa fue sepultada en el Cementerio General, en el Mausoleo 4 de Enero, de propiedad de la Policía Boliviana.El Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, donde se celebró la misa de cuerpo presente, recibió la visita de decenas de asistentes del mundo actoral, musical y la población que quiso dar su último adiós a la consagrada actriz de teatro.

Foto: Freddy Barragán / Página Siete

“Ella ha tenido fe y va a experimentar la presencia del Señor, somos peregrinos y de paso estamos”, afirmó el sacerdote, poco antes de concluir la misa, que como acto de cierre contó con la participación de Luisa Molina, quien interpretó Pobres recuerdos muertos, entre otras canciones que eran del gusto de doña Rosita, como se le decía con cariño.En la misma velada declamó la poetisa Elizabeth Fiorilo, mientras que la actriz Yolanda Pérez recordó la anécdota que compartió con doña Rosa y que marcó su carrera, al presentar la obra Plato Paceño.



Foto: Freddy Barragán / Página Siete

“‘Pareces ch’api chola’, me dijo, con esa risa característica. Después compré una parada (de ropa) y procuré vestirme bien de chola y hoy vengo de pollera. Perdón si te ofendí”, compartió, mientras ponía un rosario sobre el féretro de doña Rosita.Al salir del salón, la Alcaldía mostró un breve video, que resumía la trayectoria de la actriz. Afuera del teatro, la banda de la Policía acompañó el cortejo al compás de la morenada favorita de Rosa Ríos.

Fuente: paginasiete.bo