Asimismo, se ha conocido que en las últimas horas, dicho tribunal no ha podido ingresar al Tipnis, lo cual ha sido repudiado por la dirigente, quien ha señalado que espera que en Tariquía no se dé la misma situación.
“Nosotros iremos a Cochabamba a reunirnos con la comisión internacional que se encuentra allí, para dar a conocer la postura que tenemos en el tema Tariquía, ya que lo que se busca es que no se ingrese a realizar trabajos de exploración y explotación en esta área protegida”, ha remarcado Gareca.
Así también ha hecho conocer que no se descarta solicitar la llegada de los veedores internacionales a Tariquía para conocer la zona con más detalle y que de esa forma se les permita tener un mejor punto de vista sobre el tema que aqueja a todos los comunarios que habitan en esa región.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte el dirigente Tariquía, Francisco Romero ha indicado, que según el Gobierno no se va afectar en gran manera a la reserva, sin embargo, en los mapas que se han hecho llegar a los comunarios se ha observado que la exploración afecta varias comunidades, que se encuentran en el corazón de la reserva.