San José golea sin problemas a Universitario de Sucre

Los santos vuelven a la senda del triunfo al someter a los capitalinos (3-0), que siguen comprometidos con el descenso directo de categoría. El santo se asoma a los líderes del Clausura.DIEZ

Con doblete de Jair Reinoso (45+2’ y 86’), San José goleó sin problemas a un intrascendente Universitario por 3-0, resultado que le permite acercarse a los líderes del torneo Clausura. El colombiano cortó una sequía de tres partidos y, junto a Marcelo Gomes (68’), dio motivo de festejo en el estadio Jesús Bermúdez. Fue expulsado Jorge Cuéllar en los capitalinos que siguen sin salir de la zona del descenso directo de categoría.

El santo dominó el partido en todo el terreno que le regaló la ‘U’. Los doctos tenían la intención de capitalizar el contragolpe, pero carecieron de orden y precisión en los pases. El primer gol pudo ser del local, por un pase retrasado de Óscar Díaz que Sanguinetti recogió y mandó el disparo que se estrelló en el travesaño de Iván Brun (1′).



En adelante, fueron carga tras carga del santo contra el arco del argentino. Los locales tuvieron la oportunidad de anotar con un pase adelantado de Didí Torrico, que no la pudieron empujar Reinoso ni Víctor Hugo Melgar (13’). La marca en la defensa de la ‘U’ era pésima.

Más tarde, el colombiano también se perdía otra ocasión, tras un pase filtrado de Sanguinetti, que definió a la derecha donde estuvo la mano salvadora de Brun (33’), que achicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nacional Potosí hizo pedazos a Bolívar en la Villa Imperial

San José era dominador del partido ante Universitario que perdía tiempo. En los descuentos, el defensor Cuéllar fue expulsado de forma innecesaria. Le dio un codazo a Rodrigo Ramallo en una jugada sin peligro. El árbitro Hurtado le sacó la roja y cobró tiro libre para el local. Sanguinetti ejecutó a la derecha para que Marcos Barrera ‘haga la cortina’ a la izquierda para Reinoso, que empujó el balón (45+3). 1-0, y el colombiano retrucaba todas las críticas por sus actuaciones ante Guabirá y Wilstermann.

Sentenció

En el complemento, el técnico Eduardo Villegas mandó a Gomes y a Carlos Saucedo con el propósito de liquidar el pleito de inicio. El ‘Caballo’ tuvo la posibilidad de anotar con un remate que Brun tapó (75’) y otra que salió cerca del palo izquierdo de Universitario (85’).

San José finiquitó el partido con un centro a media altura de Ramallo, que Gomes remató de primera pero pegó en la humanidad de Brun. El balón quedó suelto y el brasileño la mandó al fondo de las redes (2-0).

La ‘U’ seguía imprecisa, pese a que el argentino José Sardón trató de atacar pero no tuvo buena compañía de sus colegas. Un remate de Óscar Baldomar a las manos del guardameta Jesús Carega fue la única sensación de peligro de la ‘U’ (73′).

TE PUEDE INTERESAR: The Strongest sigue en la cima tras vencer a Oriente

San José seguía atacando y sobre el final, Reinoso sacó una comba caprichosa desde la izquierda, que cayó como un balazo en el arco de Universitario, ante la sorpresa de Brun. 3-0, y el santo cerraba la goleada.

Los orureños suben a la quinta posición con nueve puntos, cerca de los primeros lugares del Clausura. La próxima fecha visitará a Destroyers en Santa Cruz. Por su lado, Universitario se complica cada vez más y se afianza como candidato serio a descender.

 

Fuente: diez.bo