Se inician los actos en Potosí por el 193 aniversario de Bolivia

 

Con una entrega de ofrendas florales arrancó el programa de festejos por la celebración de la fundación de la República. Siga todos los detalles en directo

 

 Un fuerte dispositivo de seguridad rodea los escenarios principales de la conmemoración. La presentación de ofrendas florales comenzó a las 06.30, en la plaza Simón Bolívar, en la que se realizaron intensos trabajos de refacción hasta hace algunas horas.También existieron severas complicaciones tanto en la organización de la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en la Casa de la Moneda, como en el arribo de las delegaciones, por una intensa nevada que se registró el sábado y que se extendió hasta la madrugada del domingo.



Foto: Jesús Alanoca

Se prevé que los discursos del vicepresidente, Álvaro García Linera, y del presidente, Evo Morales, tengan lugar minutos después de las 09:00. El primer mandatario dará un mensaje a la nación, destacando algunos hitos de su actual gestión, aunque no de forma pormenorizada, como sucede el 22 de enero.Esta celebración tiene además otra connotación diferente, debido a la presencia de plataformas ciudadanas del ‘Bolivia dijo No’, que exigen el respeto a los resultados del 21F, donde se impuso el No a la repostulación del jefe de Estado.Morales se trasladó, junto a algunos ministros, desde Cochabamba, donde ayer participó de actos públicos. Se estima que permanezca en la Villa Imperial hasta cerca a las 14:00, porque después debe emprender viaje a Colombia, para asistir a la posesión del nuevo mandatario, Iván Duque.