Una abuela que no sabe leer, el gesto de amor de un nieto y una ingeniosa agenda: la historia que emociona a toda España

¿Cómo lo hizo? Con buena mano para el dibujo y mucho ingenio, le armó una agenda con dibujos

Encarna posa feliz con su agenda de dibujos

Encarna posa feliz con su agenda de dibujos

Pedro descubrió la manera de ayudar a su abuela Encarna. Hace 20 años que, efectivamente, le cambió la vida. Y hace 20 años que continúa con la tarea… Es que Pedro descubrió la manera de que su abuela, que no sabe leer pero sí identifica los números, pudiera tener una agenda telefónica.



¿Cómo lo hizo? Con buena mano para el dibujo y mucho ingenio, le armó una agenda con dibujos. Encarna ya tiene 74 años y ese invento de Pedro es cada vez más valioso.

«La agenda de teléfonos de mi abuela. Una tarea que llevo haciendo 20 años y no la puede hacer nadie más. Porque ella no sabe leer pero entiende perfectamente mis dibujos. Nos lo pasamos en grande actualizando la agenda», escribió Pedro Ortega en su cuenta de Twitter y viralizó su gesto de amor.

«Un día mi padre trajo un tarjetero de plástico y fue metiendo las tarjetas y en cada una de ellas le fue escribiendo un número. Yo pensé que si en cada tarjeta le hacía un dibujo alusivo a la persona, sería todo mucho más fácil para ella», explicó Pedro a Ideal.

Y desde ese momento, hace 20 años, la renovación de la agenda se ha convertido en un juego para ellos.

El sitio español explica que el nieto ahora vive en Sevilla, es el responsable de comunicación de Izquierda Unida en Andalucía, y su abuela, Encarna Alés, lleva sus 74 años viviendo en Linares. «Siempre que puedo me escapo a verla. Perdí a mi madre por cáncer, pero tengo la suerte de tener a mi abuela», cuenta con emoción.

En su ingeniosa agenda pictórica, los libros son el dibujo asociado a Pedro, el único de sus nietos que estudió en la Universidad. Para el hermano mayor de Encarna, que se llama Gaspar, usan el dibujo de un camello, por los Reyes Magos. Y para sus vecinos Mari y Paco, que suelen ir al campo y traerle espárragos, un manojo de espárragos.

«Cuando hicimos la primera versión de la agenda, mi hermano tenía como mascota un conejo blanco, así que le pusimos junto a su teléfono, el dibujo de un conejo. Hoy, veinte años después, el conejo ya no vive, pero sigue siendo la manera de representarlo«.

Hay otros símbolos que son más fáciles: la fachada del Palacio de los Marqueses de Linares, para referirse al centro de salud, la televisión para el teléfono del técnico y un peine y unas tijeras para la peluquera.

El tuit de Pedro es un éxito, ya tiene más de 16.000 retuits y la historia de amor de este nieto con su abuela emociona a España.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com