Real Potosí levanta el paro y viaja a Santa Cruz

El plantel de jugadores determinó cuarto intermedio en su medida para cumplir con el partido ante Royal Pari, el sábado (15:00) en el Tahuichi. A los jugadores lilas se deben cuatro sueldos.



Los jugadores de Real Potosí suspendieron su huelga en reclamo de sueldos y accedieron a viajar este viernes por la madrugada a Santa Cruz, para cumplir con el partido ante Royal Pari, el sábado (15:00) en el estadio Tahuichi. Aún está latente la posibilidad que el plantel ingrese en paro indefinido desde el lunes, sino se cumple con el pago de un sueldo.

 

El plantel dejó de entrenar el viernes puesto que la dirigencia no cumplió con el pago, de por lo menos, uno de los cuatro meses de sueldo que se adeuda. El presidente Calixto Santos no atendió hasta el momento el requerimiento de los futbolistas por enfermedad.

Los jugadores accedieron a viajar hoy viernes a las 3:00 por carretera a Sucre y después tomar el vuelo a Santa Cruz. La intención de conseguir dinero por parte del resto de la dirigencia incidió en levantar la amenaza.

Hasta el jueves, la dirigencia lila recaudó 10.000 dólares que no cubre los 35.000 dólares que es el costo de la plantilla de Real Potosí. Los jugadores rechazaron cobrar ese monto y exigieron el pago en su totalidad.

Una variante

Al margen del conflicto salarial, el equipo del técnico Sergio Apaza mantendrá la variante de Gary Saldias por Luis Garnica para cubrir la banda izquierda. El resto será el mismo equipo que cayó en el partido ante Wilstermann (4-0), el pasado miércoles 5 de septiembre en septiembre.

Fuente: diez.bo