Retienen a 23 trabajadoras sexuales y siete hombres en lenocinios de La Paz

Sorprendieron a más de 80 trabajadoras sexuales y 60 varones en lenocinios que funcionaban a plena luz del día en un edificio particular, en inmediaciones del mercado Lanza.

WhatsApp Image 2018-09-14 at 1.14.28 PM El viceministro de Seguridad Ciudadano, Wilfredo Chávez, encabezó los operativos policiales. Foto: ANF  

La Paz, 14 de septiembre (ANF).- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, a la cabeza del viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, intervinieron este viernes lenocinios ubicados en la calle Figueroa, zona céntrica de la urbe paceña, y retuvieron a 23 mujeres y siete hombres indocumentados para que sean investigados.
“23 señoritas no portaban documentos de identidad y han sido trasladadas a la FELCC para la investigación respectiva. En el lugar también habían 62 personas de sexo masculino y se ha verificado que siete de ellos tampoco tenían documentos de identidad”, manifestó Chávez.
En un edificio ubicado en inmediaciones del Mercado Lanza funcionaban lenocinios encubiertos con tiendas de ropa usada, donde fueron encontradas 80 trabajadoras sexuales y al menos 60 varones. De todos ellos se retuvo solo a las personas que no portaban documentos para verificar su mayoría de edad.
El Viceministro señaló que se investigará a estas personas y se revisará si estos locales tienen los documentos necesarios para su funcionamiento. Detalló que la policía hizo una requisa a los lenocinios y los mismos presentaban condiciones lamentables.
Anunció que los operativos policiales continuarán en los lenocinios, así también para verificar si se vende bebidas alcohólicas en el día, con el fin de velar por la seguridad de la ciudadanía.