El calendario que les resta a los candidatos al título del Clausura

Torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano: El Tigre y el equipo “Santo”, que igualan en la primera colocación con 28 puntos, jugarán un partido más que el resto de visitante; ambos elencos disputarán seis en esa condición y cinco como locales.

(De izq. a der.) Farías (The Strongest), Villegas (San José), Mosquera (Pari), Arias (Bolívar) y Peña (Wilstermann); los entrenadores de los candidatos.
(De izq. a der.) Farías (The Strongest), Villegas (San José), Mosquera (Pari), Arias (Bolívar) y Peña (Wilstermann); los entrenadores de los candidatos.
  

Quedan 11 fechas para la finalización del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano y por ahora son cinco los clubes que pugnan por el título: The Strongest, San José, Royal Pari, Bolívar y Wisltermann buscarán la corona.

El Tigre y el “Santo”, que igualan en la primera colocación con 28 puntos, jugarán un partido más que el resto de visitante; ambos elencos disputarán seis en esa condición y cinco como locales, aunque para el “aurinegro” uno de los partidos de visita será ante Bolívar en La Paz.



Pari (tercero con 29 unidaes), Bolívar (cuarto con 28) y Wilstermann (quinto con 27) tendrán uno más de local que los actuales punteros. Royal Pari podría verse beneficiado ya que entre los lances de visitante (5) uno de ellos en el departamento de Santa Cruz, ante Guabirá, por lo que solo saldrá en cuatro ocasiones de la capital oriental.

En un mes se conocerá al nuevo soberano del balompié nacional, el 19 de diciembre termina el certamen; sin embargo, si dos equipos acaban en la primera posición con la misma cantidad de puntos habrá un cotejo de desempate entre el 22 o 23 de ese mes.

Espere…

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz