Estas son la medidas de seguridad del nuevo billete de Bs 50

El Banco Central de Bolivia presentó este lunes el nuevo billete de Bs 50, mira en esta nota el video con las medidas de seguridad que tiene este nuevo corte.

 

Ramos presentó el nuevo billete de 50 bolivianos. Foto APG.
Desde este lunes circula el nuevo billete de Bs 50, misma que presenta diferencias, convirtiéndose en el tercero de la familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia, después del lanzamiento de otros del corte de de Bs 10 y 20.De acuerdo con la información del Banco Central de Bolivia (BCB), el tamaño del nuevo billete es igual que el anterior, 7 centímetros por 14, y su material es 100% algodón.Mira en este video sus nuevas medidas de seguridad 

Figuras del nuevo billeteEstá adornado con las imágenes de la Fortaleza del Inkallajta (Cochabamba), el nevado del Sajama (el más alto de Bolivia), el flamenco andino y la quinua real.



Entre sus medidas de seguridad, tiene marcas de agua con la imagen de «Cañoto», una guitarra hecha de puntos y el número 50. Además posee fibrillas de cuatro colores, alto relieve en sus imágenes, hilo de seguridad y una impresión reflectante del flamenco rosado,  especie en peligro de extinción.

Los personajes históricosJosé Luis Baca «Cañoto» luchó militarmente por la independencia contra las tropas realistas.

Pablo Zárate Willka, líder aymara que luchó contra los conservadores durante la Guerra Federal, y luego fue apresado durante el régimen de los liberales. Terminó ejecutado en 1903.

Bruno Racua, declarado héroe nacional por su destacada participación en la Batalla de Bahía, durante la Guerra del Acre contra Brasil.

EL DEBER / Miguel Roca