ABC garantiza transitibilidad en la ruta Cochabamba – Santa Cruz, con precauciones

El gerente de la ABC en Santa Cruz, Ademar Rocabado, indicó que «la transitibilidad está garantizada» en el sector Senda VI de la carretera Cochabamba – Santa Cruz donde el viernes una alcantarilla colapsó y causó la muerte de seis personas.

Vista de la alcantarilla que colapsó el viernes en la ruta Cochabamba - Santa Cruz y la doble vía que se construye a metros.
Vista de la alcantarilla que colapsó el viernes en la ruta Cochabamba – Santa Cruz y la doble vía que se construye a metros. Foto: ABC.
  

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) garantizó este lunes la transitibilidad, aunque con precauciones, en la carretera que une a los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz luego de que el fin de semana dos sectores se vieran afectados por las intensas lluvias al punto de cobrarse seis vidas en uno de ellos.

El gerente regional de la ABC en Santa Cruz, Ademar Rocabado, brindó un informe de lo sucedido en esa ruta que es parte de la Red Vial Fundamental del país en un contacto con la red PAT.



“En ese sector, justo a 10 metros está ya construida la doble vía, entonces lo único que han hecho es desviar la carretera hacia la doble vía, entonces la transitibilidad está garantizada entre tanto ejecutan ese trabajo de reposición de la alcantarilla”, indicó.

El viernes 2 de noviembre, en el sector Senda VI de la carretera Cochabamba – Santa Cruz, una plataforma cedió por efecto del colapso de una alcantarilla.

En ese lugar, perecieron seis personas. A los cuatro fallecidos hallados el mismo día se sumaron un joven y una niña, cuyos cuerpos fueron encontrados en las últimas horas.

El informe fue proporcionado por el presidente de la ABC, Luis Sánchez, quien detalló que los primeros estudios realizados en la zona por ingenieros y técnicos de esa institución permitieron establecer que la alcantarilla no aguantó la presión del agua y la palizada que descendió por efecto de las lluvias.

“En ese sector está completamente expedito” el tráfico, insistió Rocabado.

Asimismo, otra parte de la plataforma en el kilómetro 116 a la altura del Sillar de ese mismo tramo fue afectada y la circulación de vehículos se redujo a un solo carril en tanto duran los trabajos de reparación.

La Policía pidió a los conductores que circulan por esta vía tomar recaudos y hacer caso a las señales de tránsito. (05/11/2018)

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz