Asunción, Miami o Catar seducen a Conmebol para jugar final de Libertadores

La Conmebol anunció que el partido se disputará el 8 o 9 de diciembre, en una cancha neutral. Mientras que Boca Juniors ha confirmado que no jugará ningún encuentro, pide los puntos y el título.

EFE



Miami, Catar -cuya selección fue invitada por la Conmebol a la Copa América de 2019 en Brasil- y Asunción se insinúan como opciones para recibir el partido de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, admitieron hoy fuentes de la entidad y autoridades paraguayas.

Walter Vázquez, comandante de la Policía Nacional paraguaya, admitió hoy que fue consultado sobre la posibilidad de que la final de la Libertadores se dispute en Asunción el domingo 9 de diciembre.

«Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción», dijo Vázquez a la radio 730 AM.

No obstante, fuentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) manifestaron que la entidad evalúa ahora la mejor opción entre las que se han presentado desde el fin de la reunión celebrada hoy en la ciudad de Luque.

La decisión de la Conmebol de trasladar fuera de Argentina el partido por el título y jugarlo el 8 o el 9 de diciembre fue adoptada durante la reunión de este martes, horas después de ser abierto un expediente a River Plate por los hechos violentos perpetrados por fanáticos contra el autobús que trasladaba el sábado a la plantilla de Boca al estadio Monumental.

Los incidentes registrados cerca del estadio de River Plate, que demostraron fallas de seguridad en Buenos Aires, han motivado a los directivos de la Conmebol a buscar alternativas fuera del país.

Miami, que ha sido sede de partidos amistosos de casi todas las diez selecciones que componen la Conmebol, Catar y Asunción seducen a la Conmebol, que tras la reunión cumplida hoy en territorio paraguayo con los presidentes de Boca Juniors y River Plate ha recibido las ofertas de autoridades de Belo Horizonte y Medellín.

El estadio Mineirao de la ciudad brasileña de Belo Horizonte fue ofrecido como plaza neutral para el partido de vuelta de la final de la Libertadores por la Administración del coliseo.

En forma casi simultánea el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ofreció este martes el Atanasio Girardot de esa ciudad colombiana. 

Fuente: diez.bo