Aurora intenta evitar más complicaciones con el descenso

Con el objetivo de no volver a complicarse con la zona del descenso, Aurora intentará sorprender hoy (18:15) a Nacional Potosí, en el partido correspondiente a la vigesimoprimera fecha del torneo Clausura y que se jugará en el estadio Victor Agustín Ugarte.

De momento, el Equipo del Pueblo está lejos de la zona de riesgo, empero los dos partidos consecutivos que le tocan enfrentar en condición de visitante podrían complicarlo, siempre que sus rivales directos —Real Potosí, Destroyers y Universitario— no sumen en las dos jornadas que se jugarán hasta el fin de semana.



Conociendo que una derrota podría llevarlos nuevamente a peligrar en el descenso, el técnico no pretende hacer muchos cambios, salvo los que son estrictamente necesarios. Para hoy, se tiene previsto que José Fleitas y Darwin Lora vuelvan a la titularidad, tomando en cuenta que Caleb Cardozo y Sergio Moruno están lesionados.

El retorno de Fleitas a la última línea se da por la lesión de Cardozo, quien aqueja una tendinitis en la pierna derecha, en cambio, la inclusión de Lora se debe a que Marcos Ferrufino busca que el jugador se encargue de contener más los ataques del rival.

El partido de esta jornada será el primero que enfrente el conjunto popular y donde está obligado a sumar unidades para no volver a verse involucrado en el tema del descenso.

En lo que concierne al resto del equipo, el estratega orureño no realizó ninguna modificación y espera también que la dupla en el ataque puedan generar las ocasiones necesarias para llegar al gol.

Luego del partido, el Celeste retornará a Cochabamba donde alistará el duelo frente a The Strongest, el domingo (17:15), en el estadio Hernando Siles, en la ciudad de La Paz.

A RECUPERAR EL TERRENO PERDIDO

Nacional Potosí tendrá hoy (18:15) la oportunidad de recuperar el terreno perdido en el torneo Clausura, cuando reciba a Aurora, en el partido válido por la jornada 21 y que se disputará en el estadio Victor Agustín Ugarte.

Nacional Potosí ocupa el séptimo puesto de la clasificación general con 29 unidades y aún se mantiene en la lucha por llegar a un torneo internacional.

El equipo que dirige el técnico Alberto Illanes buscará redimirse en el torneo, en el que lleva dos partidos consecutivos sin conocer la victoria, por lo que el cotejo de esta tarde es la mejor oportunidad que tendrá.

El estratega del cuadro de la banda roja no adelantó muchos cambios en el once titular que recibirá al Equipo del Pueblo.

Luego del partido de esta jornada, Nacional tendrá otros dos partidos en condición de local: frente a Sport Boys y San José, con los que intentará hacer respetar la localía y sacar ventaja para seguir en la lucha por un cupo a un torneo internacional.

Fuente: lostiempos.com