Belcorp, Tigo, DHL y Yanbal, los mejores lugares para trabajar en Bolivia

El evento, denominado Premiación Dorada, se realizó en el salón Pedro y Rosa, del Diario EL DEBER. Fueron reconocidas 12 firmas, distribuidas en dos categorías: menos de 250 colaboradores y más de 250 empleados



EL DEBER

La firma Great Place To Work (GPTW) Bolivia reveló este miércoles la lista de los Mejores Lugares para Trabajar en Bolivia en 2018. El evento, denominado Premiación Dorada, se realizó en el salón Pedro y Rosa, del Diario EL DEBER.

En la versión 2018 del ranking de Bolivia fueron reconocidas 12 empresas. Belcorp, Tigo, el Banco Mercantil Santa Cruz y Farmacias Chávez son las mejores compañías para desempeñarse laboralmente con más de 250 trabajadores, mientras que DHL, Yanbal, Vintage, 3M, Invetsa, Mainter, Techo e Itacamba son los mejores lugares para trabajar con menos de 250 colaboradores.

Este grupo de los mejores lugares para trabajar es una referencia en el mercado desarrollando a su personal de forma especial, lo que promueve la construcción de una mejor sociedad para todos, manifestó Aldana Fernández de Córdova, country manager de GPTW en Bolivia. A su turno, el director del Grupo EL DEBER, Pedro Rivero, destacó que hay tres componentes para que un espacio de trabajo sea motivador. Uno es una visión de futuro con sentido, tener claridad hacia dónde va la empresa y tener claro, como trabajador, cuál será el papel que se desempeñe en esa construcción. “Es importante integrar a todos bajo una misma visión, alineados en la búsqueda de metas compartidas”.

Por su parte, Cecilia Riva, directora global de comunicaciones y marketing de GPTW, indicó que las empresas reconocidas pueden generar un cambio en las personas, mejorar los negocios y transformar al mundo.

GPTW se ha fijado como objetivo para 2030 ayudar a la mayor cantidad de organizaciones en el mundo a convertirse en excelentes lugares laborales, señaló Riva.

Algunos ganadores

Jorge Martignoni, gerente general de Vintage, sostuvo que un buen lugar para trabajar es aquel que ayuda a los empleados a mejorar y a lograr sus objetivos, lo que se traduce en un desempeño óptimo de la compañía.

En tanto, Daniel Sologuren, gerente general de DHL, expresó que el premio de GPTW es un aliciente para continuar con sus operaciones en un año con bastantes desafíos para todas las empresas que trabajan en el territorio nacional.

Colaboradores destacados

Durante el evento, las empresas premiadas reconocieron la labor en particular que desempeñan sus colaboradores y eligieron a uno sobresaliente.

Cecilia María Zelaya (Yanbal), Leonardo Carrillo (Invetsa), Noelia Ortiz (Farmacias Chávez), Ramiro Alberto Aldunate (BMSC), Fabiola Soleto (DHL), Cecilia Banegas (Techo), Ronny Gamez (Itacamba) y Cidar Veizaga (Belcorp) fueron las personas que recibieron la medalla de Colaborador Dorado.

Además, se premió a Pablo Guardia (Tigo), Daniel Sologuren (DHL) y Jorge Martignoni (Vintage) como Líderes Dorados.

Fuente: eldeber.com.bo