Con llanto y dolor Franclin Gutiérrez asiste al velorio de su hijo en Chulumani en medio de una vigilia de apoyo

El dirigente cocalero de Yungas de La Paz llegó acompañado de custodios policiales y se derrumbó en llanto al ver el ataúd de su hijo que mañana debía cumplir un año más de vida.

Franclin Gutiérrez asiste al velorio de su hijo en Chulumani en medio de una vigilia de apoyo

El dirigente Franclin Gutiérrez asiste al velorio de su hijo en Chulumani. Foto: FM Bolivia
El dirigente Franclin Gutiérrez asiste al velorio de su hijo en Chulumani. Foto: FM Bolivia
  

Vestido de negro y luego de unas cuatro horas de viaje, el dirigente cocalero Franclin Gutiérrez llegó la madrugada de este viernes a la comunidad de Tajma, en el municipio de Chulumani, para asistir al velorio de su hijo. Fue recibido por sus familiares y por un numeroso grupo de pobladores que hicieron una vigilia durante toda a la noche en puertas de su domicilio.

Poco después de las 05.00 bajó de un vehículo policial acompañado de los custodios encargados de vigilarlo durante estos tres días de permiso por razones humanitarias que le fueron otorgados ayer por el juez Octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, quien sin embargo le negó su pedido de cesación de la detención preventiva.



Gutiérrez ingresó a su modesta vivienda y de inmediato cayó en llanto al ver a su esposa y a sus otros familiares que velaban a su hijo Jesús Franklin Gutiérrez Acuña, quien debía cumplir un año de vida mañana.

Luego se dirigió al pequeño ataúd blanco con los restos de su vástago y el dolor fue mayor. La escena hizo que rompan en llanto los asistentes. Los custodios guardaron distancia en señal de respeto.

Gutiérrez, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca y procesado por presuntamente haber instigado un enfrentamiento en La Asunta que dejó un policía fallecido, tomó asiento para sumarse al velorio.

Esta escena, como todos los incidentes desde la llegada del dirigente cocalero a Tajma, fue transmitida en directo en su cuenta en Facebook por Radio FM Bolivia.

Luego el cocalero agradeció el respaldo que recibió en estos momentos e invitó a los pobladores de los Yungas a asistir al entierro de su hijo a las 16.00.

“Gracias por no dejarme solo, muchas gracias a todos los que han podido llegar a acompañar a mi esposa, mi papa, mi mama, que siempre han estado aquí”, dijo.

Respecto a la negativa que recibió en su sexto pedido de cesión a la detención preventiva, señaló que en la Justicia “siempre observan algo” para rechazar su solicitud.

“Siempre nos van observando en cada audiencia una y otra cosa. Ya no sé qué pensar de la Justicia. Todos saben que yo no he hecho daño a nadie”, afirmó. (23/11/2018)

La Razón Digital / Baldwin Montero / La PazNota relacionada: “Chantaje” de la Justicia: exigen a dirigente Gutierrez renunciar a Adepcoca para lograr su libertad