Con un trabajo confirmado, Jhiery Fernández va confiado a la audiencia que tratará su libertad

La Paz. La vista judicial está marcada por la reciente destitución de los ahora exjueces Roberto Mérida y Gladys Guerrero, quienes, junto a Patricia Pacajes, condenaron al médico a 20 años de presidio en un proceso con varias irregularidades.

Jhiery Fernández a la salida de su audiencia el 3 de octubre pasado.
Jhiery Fernández a la salida de su audiencia el 3 de octubre pasado. Foto: APG
  

Con un trabajo oficial ya confirmado por la Alcaldía de La Paz, el médico Jhiery Fernández, principal acusado en el caso Alexander, asiste este viernes, desde las 10.30, a la audiencia que definirá si la Justicia le concede la “libertad pura y simple” que tanto ansía.

“Estamos pidiendo la libertad pura y simple, que se me restaure ese derecho que se me ha quitado cuatro años atrás, ese derecho que tiene todo ser humano desde el nacimiento el cual se me prohibido de forma tan autoritaria y canallesca”, sostuvo en una entrevista con la red Unitel.



Fernández, que cumple detención domiciliaria, con base en la información que le proporcionó su abogado Cristian Alanes, indicó que la audiencia fue encargada al Tribunal Segundo de Sentencia y no al Décimo que lo condenó a 20 años de presidio por la presunta violación y muerte del bebé de ocho meses Alexander en 2014.

“Desconozco quienes sean los jueces, pero nosotros estamos yendo con toda fe y toda confianza de que se va hacer justicia, se me va dar la libertad”, afirmó.

La vista judicial está marcada por la reciente destitución de sus juzgadores Roberto Mérida y Gladys Guerrero, el miércoles. Antes, el 25 de agosto, había cesado en el cargo de presidente del Tribunal Décimo la exjueza Patricia Pacajes.

La Magistratura la destituyó en medio del escándalo que se desató tras la filtración de un audio en el que la exjueza cuenta en una reunión social, bajo el influjo del alcohol, los entretelones de la sentencia del caso Alexander, declarado en reserva.

En esas circunstancias relata que el médico era inocente, que el bebé no fue violado y que los operadores de justicia actuaron bajo presión. Con esos y otros argumentos, como el informe de la Magistratura y la Defensoría del Pueblo sobre el caso, los abogados del acusado van a la defensa.

La Alcaldía de La Paz confirmó la tarde del jueves que contratará al médico Fernández para que trabaje en el hospital municipal de Cotahuma. El galeno dijo a la red ATB que tiene como “sueño” ejercer su profesión en la especialidad de pediatría o traumatología pediátrica.

“Con la libertad pura simple ya no vamos sacar horas de trabajo, simplemente ir a trabajar, o sea recuperar la vida normal”, sostuvo. (16/11/2018)

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz