Dos años más de Roberto Mosquera como DT de Royal Pari

Royal Pari. Si este año no gana el título, irá en su busca en la temporada 2019.

Entre sorprendido y feliz y, prometiendo ir en la búsqueda del título nacional en el actual y el próximo campeonato, el peruano Roberto Mosquera confirmó su vinculación por dos años más como entrenador de Royal Pari.

Mario Franklin Chávez, presidente del club «inmobiliario», fue quien hizo oficial ayer, indicando que lo que se pretende es «dar continuidad al gran trabajo que ha realizado el profesor Mosquera y su cuerpo técnico».



Sorprendido y feliz. Mosquera, que en abril del presente año asumió en el club rojo, manifestó estar sorprendido por la decisión que tomó Royal Pari, de confirmarlo como DT con mucho tiempo de anticipación, «ya que no hay muchos clubes que lo hacen».

Contó la dura tarea que tuvo que realizar tras asumir, en el que logró convencer a los jugadores que podían alcanzar cosas muy importantes y que de a poco eso fue optimizando, dando como resultado que en las primeras seis fechas ocuparon el primer lugar con un buen número de goles a favor y muy pocos en contra para un equipo con «jugadores de segunda pero que son de primera».

Mucha disciplina. Haciendo un poco de rememoración, Mosquera dijo que se siente parte del crecimiento de Royal Pari, pero que para llegar a eso, es con mucha disciplina.

«Acá no se puede nochear, no se puede trasnochar, no se puede, no se puede y ellos lo saben, porque esta carrera es muy corta» señaló en forma tajante.

Proyecto. Sin entrar en detalles, el estratega peruano dijo que se encuentra trabajando en el proyecto para las próximas dos temporadas y una vez finalizado, se lo hará conocer el presidente Mario Franklin Chávez, en el que el punto más importante y más alto, es ganar el título, si no es este año, será en 2019, y para ello ya la dirigencia está trabajando en continuidad de un buen porcentaje del actual plantel.

40 Puntosson los que suma Royal Pari en 21 partidos del actual campeonato.

45 Golesson los que lleva anotados el club rojo en 21 cotejos jugados.


Sin Brau para visitar al ‘tigre’ el miércoles

Para visitar este miércoles a The Strongest, Royal Pari no podrá contar con el defensor Mariano Sebastián Brau, ya que acumuló 5 tarjetas amarillas por lo debe cumplir una partido de sanción antes de volver

Brau es considerado un baluarte en la defensa roja por lo que su ausencia será muy sentida. Al respecto, el entrenador ‘inmobiliario’ Roberto Mosquera, no dio pistas de quién será su reemplazante. El resto del equipo será el mismo que ha estado jugando en torneo.

César Farías ve el título ‘Al alcance de la mano’ 

De los seis partidos que le restan por jugar a The Strongest en el torneo Clausura, cuatro son en condición de local y en estos se apoya el elenco de la zona de Achumani para ascender en la tabla de posiciones y procurar llegar a la cima. El primero de estos compromisos será este miércoles (18:15) contra Royal Pari, en el Hernando Siles.

De nueve actuaciones en condición de local, el ‘tigre’ ha ganado en ocho ocasiones y ha perdido en una, en lo que va este campeonato. Con esa referencia, los gualdinegros tratarán de hacerse fuerte en la sede de gobierno para obtener la mayoría de las unidades en disputa para pasar de la cuarta casilla (38) en la cual se encuentra a un lugar de privilegio. «Sabemos que Royal Pari es un equipo complicado, es un equipo que tiene buenos jugadores y sabemos que no te puede descuidar atrás, porque tiene jugadores desequilibrantes y a quien le toque jugar tiene que estar atento», mencionó el defensor Gabriel Valverde.

Fuente: eldia.com.bo