El Asistente de Google gana en nuevas prestaciones de cara a la navidad

GoogleHomeMini

El Asistente de Google se está preparando para ofrecer mucho más a los usuarios de caras a las próximas fechas navideñas. A este respecto, está adquiriendo una serie de nuevas capacidades para ayudar a los usuarios en diferentes tareas que se vayan dando a lo largo del día.

Según señala Google, la popular función de transmisión, que permite enviar mensajes desde los teléfonos a los altavoces y pantallas inteligentes en casa, recibirá la capacidad de enviar respuestas a los mensajes recibidos directamente desde dichos dispositivos. Las respuestas emitidas serán notificadas a los remitentes iniciales desde sus propios dispositivos móviles, pudiendo acceder al contenido a través de su transcripción. Esta novedad llegará a lo largo de las próximas semanas a los altavoces y pantallas inteligentes.



Además, ahora se ofrecerá tarjetas de Recetas recomendadas en la página de inicio de las pantallas inteligentes, teniendo en cuenta aspectos como momento del día, temporada, entre otros factores para su personalización, llegando esta posibilidad a lo largo de las próximas semanas.

Igualmente, para hacer las tareas cotidianas más divertidas a los más pequeños, el Asistente de Google contará con la posibilidad de configuración de alarmas de personajes animados de la factoría LEGO y de las Tortugas Ninja de Nickelodeon. Además, la función Read Along contará con nuevos contenidos, incluyendo una nueva historia interactiva con The Wiggles.

Para rizar el rizo, también se le puede pedir cosas divertidas infantiles al Asistente sobre aspectos como dinosaurios, superhéroes, y más, ofreciendo respuestas amigables disponibles para niños menores de 13 años que dispongan de cuentas con Family Link.

La ampliación de Home View a nuevos dispositivos de entretenimiento y a nuevas posibilidades como el ajuste de la velocidad de reproducción del audio, y el lanzamiento de las Rutinas en la aplicación de Reloj para Android, para automatizar rutinas en función de las horas, como encender las luces e informar del tráfico por la mañana, completan el elenco de nuevas posibilidades que irá brindando el Asistente de Google a los usuarios en teléfonos inteligentes, altavoces compatibles y pantalla inteligentes.

Fuente: wwwhatsnew.com