El chaqueño Fabricio Fuentes está a punto para el Dakar

Torneo. El competidor de moto ya tiene el número con el que representará a Bolivia.

Ref. Fotografia: Ilusionado. El boliviano está con la esperanza de poner el nombre del país en alto.

Hasta las pasadas semanas la presencia del boliviano en la siguiente versión del Rally Dakar estaba en veremos, pues este año sufrió un grave accidente (cuando se corría la cuarta etapa) que obligó que el competidor sea sometido a distintos tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas, tuvieron que transportarlo a la ciudad de Santa Cruz.

Listo para el Dakar. Para el siguiente año el chaqueño ya está inscrito en el Rally Dakar, la organización ya hizo conocer la numeración del piloto, será la 31 y está convencido que puede dar pelea a competidores de mucha experiencia. «Los bolivianos participamos con la idea de competir con mucha responsabilidad, además conocemos que tenemos muchos seguidores que son jóvenes y que nos ven como un ejemplo», indicó Fuentes.



Otros competidores bolivianos. En los pasados días se conoció que Wálter Nosiglia (hijo), además de su hermano Daniel, junto al cochabambino Danny Nogales y el chaqueño Fuentes oficialmente confirmaron su participación por Bolivia en el Rally Dakar en la modalidad de motos, a ellos se suman Leonardo y Suanny Martínez, Juan Carlos Salvatierra y Wálter Nosiglia, quienes se inscribieron en cuadriciclos.

Preparación. Fuentes considera que llegará en las mejores condiciones. Para lograr su cometido y como parte de sus entrenamientos en las siguientes horas tiene previsto viajar a Córdoba (Argentina) donde seguirá su trabajo con pilotos reconocidos  como «Chino» Freytes quien es conocido en el ámbito internacional.

41 EdiciónEs la que se vivirá este 2019 del Dakar que solo se correrá en Perú.

Fuente: eldia.com.bo